US Open | Solana a cuartos

Solana Sierra sigue avanzando en el cuadro juvenil del último Grand Slam del año y ya está en los cuartos de final. Después de vencer a la campeona junior de Wimbledon, superó a la preclasificada número 13.

La jugadora de 17 años, que se ubicará en el Top 20 del ránking sub 18 de la ITF, revirtió la derrota en el primer set y se impuso 3-6 6-4 7-6 (4) ante la británica Matilda Mutavdzic, que sacó para partido y estuvo 4-2 arriba en el tie break del tercer set.

Lourdes Carlé en el US Open 2017 era la última argentina en meterse entre las 8 mejores de un Grand Slam juvenil. En aquella oportunidad la bonaerense culminó la actuación en las semifinales.

A partir de las 13:00 hora argentina en el primer turno de la cancha 8, la junior marplatense mañana enfrentará a la estadounidense Elvina Kalieva, preclasificada 12.

En la jornada del jueves también debutará Gustavo Fernández. Después de los cuartos de final en los Jugos Paralímpicos Tokio 2020, en los cuales llegó hasta los cuartos de final, el cordobés jugará contra el francés Stephane Houdet, que en la capital japonesa ganó por segunda vez consecutiva la medalla de oro en el doble.

Crédito foto portada: Brad Penner/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!