US Open | “Soy consciente de lo que estoy haciendo”

Solana Sierra sigue avanzando en Nueva York. La jugadora de 17 años en los cuartos de final del cuadro juvenil se impuso por 4-6 6-3 7-6 (5) ante la local Elvina Kalieva, número 16 del mundo, luego de remontar una desventaja de 2-4 en el tercer parcial. De esta manera, se convirtió en la primera argentina desde Lourdes Carlé en el Abierto de Estados Unidos de 2017 en llegar a las semifinales de un Grand Slam junior.

Un rato después de la victoria, la marplatense, vía teleconferencia, charló mano a mano con el ETQNV.

– ¿Qué pasó cuando terminó el partido?

No entendía nada. No entendía qué estaba pasando. Me esperaba ganar, pero después se me dio vuelta todo.

– ¿Cuánto te ayuda estar con el equipo de la ITF sabiendo que no hay torneos en Sudamérica, que para los argentinos es más caro jugar por el tema del dólar y qué experiencias te llevas de la gira?

– Creo que jugar los Grand Slam es un sueño hecho realidad. Es con lo que siempre soñé. Es increíble estar acá. Estas con los profesionales, es una experiencia tremenda. También me sirve mucho para medirme con chicas de mi edad o más grandes. Es experiencia y me encanta.

– ¿Te ayuda para aprender idiomas, convivir con otras chicas, con otros chicos que por ahí tienen otra cultura diferente a la nuestra?

-Si, estas rodeada de personas muy buenas y aprendes todo el tiempo. Es una locura, pero me encanta esa vida.

– Desde hace un par de días algunos medios te empezaron a prestar más atención y te señalan como una de las máximas promesas del tenis argentino ¿Eso te genera presión?

– En vez de presionarme me motiva. Soy consciente de lo que estoy haciendo, de lo que tengo que hacer, que el camino es largo y va a ser difícil, pero voy de a poco, confiando en mí, en mí equipo de trabajo y en mi familia. Sé que todo el esfuerzo que hago algún día va a dar sus frutos.

– ¿Qué te dejó Bettina Fulco como entrenadora y que te aporta tu actual equipo de trabajo?

– Con Bety tengo la mejor relación, siempre hablamos y siempre me desea lo mejor. La quiero y siempre la voy a querer. Necesitaba un cambio de aire y con mi equipo estoy más que conforme y espero seguir mucho tiempo más.

– En noviembre se viene la primera edición de los Juegos Panamericanos juniors ¿qué expectativa tenés para ese torneo?

La verdad que va a ser unos los mejores torneos que vaya a jugar. Ya sé cómo se conforma el equipo y voy a darlo todo allá.

Entrevista: Mechi Fuentes

Crédito foto portada: Andrew Ong/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!