US Open | Triunfo de Londero en su debut en el cuadro principal

En su debut en el cuadro principal de este torneo, Juan Ignacio Londero (56º) venció al local Sam Querrey (46º) – primer enfrentamiento entre ambos – por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 tras dos horas y media.

Esta es la tercera vez que el cordobés participa en la competencia neoyorquina, en la cual cayó en el 2014 en tercera ronda de qualy y en 2018 en primera de la clasificación ante su compatriota Facundo Bagnis.

En la próxima instancia al oriundo de Jesús María lo espera nada más y nada menos que el número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic.

No faltaron las declaraciones del Topo en inglés:

Foto: Instagram Tungelliti

Marco Trungelliti (205º), el único representante nacional que logró avanzar desde la qualy, no pudo completar su presentación en el cuadro principal ante el japonés y número siete del mundo, Kei Nishikori, ya que debió retirarse a los 48 minutos de juego – cuando el asiático se encontraba 6-1 y 4-1 arriba – por molestias en la parte izquierda de las costillas.

Era la primera vez del santiagueño de 29 años en esta instancia del Gran Slam ya que en las cuatro oportunidades anteriores (2012, 2016, 2017 y 2018) cayó en las diferentes etapas de la clasificación.

Guido Pella (20º) fue el último argentino en jugar y lo hizo ante el español Pablo Carreño Busta (69º), ante quien el H2H se encontraba 1-0 a favor del europeo (Viena 2017). Fue victoria del rival por 6-3, 4-6, 6-7 (2) y 6-3 en tres horas y cuarto.

De este modo, el bahiense, de buena temporada y que por primera vez se encuentra en el top 20 del ranking, no pudo superar su actuación del año pasado donde alcanzó la tercera ronda. De todos modos, resta su participación en dobles donde junto a Diego Schwartzman enfrentan a los australianos Matt Reid y Alex de Miñaur.

Este martes saldrán a la cancha Federico Delbonis frente al australiano Alexei Popyrin, Diego Schwartzman ante el holandés Robin Haase y Leonardo Mayer se medirá ante el francés Antoine Hoang.

Foto de portada: ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!