US Open | Triunfo de Schwartzman, derrota de Delbonis y Mayer

Concluida la segunda jornada del último Grand Slam del año, dejó un saldo de una victoria y dos derrotas para el tenis argentino. El que pudo avanzar a la segunda ronda fue Diego Schwartzman, ya que el “peque” venció por primera vez en seis enfrentamientos al holandés Robin Haase. En dos horas de partido, el argentino se impuso por 6-3 7-6(6) 6-0 en su debut, pero pese al resultado Diego no se sintió cómodo en el encuentro y cometió 28 errores no forzados. Así lo confirmo en sus posteriores declaraciones, en donde atribuyó la cantidad de fallas a lo incómodo que lo hace jugar el tenista holandés cada vez que le toca enfrentarlo.

Ahora lo espera al bielorruso Egor Gerasimov, 129º del ranking mundial, a quien nunca se ha enfrentado. Hay que destacar que Gerasimov proviene de la clasificación, con lo cual el aspecto físico puede jugar un rol muy importante en un partido que se define al mejor de cinco sets. El encuentro se disputará el día jueves aún con horario a confirmar. Los que no corrieron la misma suerte fueron el azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer que cayeron en su debut. Delbonis se despidió rápidamente tras caer por 6-1 7-5 7-6(5) frente al australiano Alexei Popyrin. De esta manera, el Nº 67 del ranking no pudo igualar su mejor actuación en el último en el Abierto de Estados Unidos, ya que en los años 2014 y 2016 llegó a la segunda ronda.

Otro que se despidió fue el “yaca” Mayer, que fue superado por el francés Antonine Hoang, 104º del escalafón mundial. El encuentro se definió por 3-6, 6-2, 6-7, 6-1 y 6-3, acabando con las ilusiones del argentino que jugó de manera irregular y tuvo muchos vaivenes al cometer 70 errores no forzados. Para el tenis argentino, esta fue la cuarta derrota en el cuadro de singles, ya que el día lunes, se dieron las derrotas de Pella y Trungelitti -quién pasó el cuadro de clasificación y tuvo que abandonar por un dolor intercostal-. Este miércoles, será el turno de Juan Ignacio Londero, que chocará nada más y nada menos que con Novak Djokovic. El encuentro se disputará a las 20 horas, hora argentina.

Foto Portada: Archivo- Sergio Llamera/Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!