US Open | Victorias en Nueva York

Las dos actuaciones argentinas del lunes en el Abierto de Estados Unidos tienen como denominador común a Mar del Plata. Horacio Zeballos/Marcel Granollers en el doble avanzaron a los cuartos de final, mientras que en el comienzo del cuadro junior Solana Sierra ganó por primera vez en un Grand Slam juvenil.

En los octavos de final dupla argentina-española se impuso 7-5 7-5 ante el británico Jonny O’Mara y el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi. En la próxima instancia tendrán como rivales a otra dura pareja: Jaime Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soares (Brasil), séptimos preclasificados.

Para Zeballos es la octava aparición en los cuartos de un Grand Slam y la tercera vez en el US Open (2019 con Granollers y 2010 con Eduardo Schwank).

Por el lado del cuadro sub 18, Sierra se impuso con un sólido 6-1 6-3 sobre la invitada local Sarah Hammer y alcanzó la segunda instancia en su debut en Nueva York. Ahora la espera la española Ane Mintegi del Olmo, cuarta preclasificada y campeona juvenil de Wimbledon.

La marplatense de 17 años es la única presencia argentina en el torneo junior. En la qualy estuvo Ezequiel Monferrer, pero no pudo acceder al cuadro principal.

Crédito foto portada: Brad Penner/USTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!