V de Victoria

Tras superar un 2015 plagado de lesiones, la bielorrusa Victoria Azarenka está demostrando que está de vuelta en los primeros planos de la WTA. En el día de ayer, “Vika” no dejó dudas y venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 6-2 para levantar su tercer título en Miami (2009 y 2011), y también tercer trofeo en el año, tras Brisbane e Indian Wells. Además, es apenas la tercera jugadora en la historia en lograr el doblete Indian Wells – Miami, luego de Steffi Graf (1994/1996) y Kim Clijsters (2005).

Foto: NY Times
Foto: NY Times

Azarenka, quien a partir del lunes será la número 5 del mundo y primera en la Carrera de Campeones, poseé una sorprendente marca de 23-1 en el año. Su única derrota se dio en el reciente Abierto de Australia, frente a quien terminaría siendo la campeona, la alemana Angelique Kerber.

“Estar en forma y estar preparada ayuda mucho. Definitivamente tengo un enfoque diferente y la misma perspectiva de un par de años atras. He trabajado mucho en mí misma fuera de la pista para entender como estar en el presente y elegir mejor las prioridades. Eso ayuda a que me encuentre en un estado profundo de relajación. Sé que estoy preparada y no me concentro únicamente en el resultado”, declaró la campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

Por último, Azarenka, quien en Miami no cedió sets, se refirió a la actual número uno del mundo, Serena Williams: “Serena es una de las jugadoras que me hace esforzarme hasta el límite. Ella es la competidora más dura que hay y para mí es un gran desafío tenerla enfrente porque siempre me empuja a mejorar”.

Foto Portada: Twitter Miami Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!