Wawrinka es el campeón del US Open

El suizo Stan Wawrinka venció a Novak Djokovic por 6-7 (1), 4-6, 7-5 y 6-3 y se coronó en la noche del Arthur Ashe, logrando así su tercer Grand Slam.

Foto: Twitter (@puppotenis)
Foto: Twitter (@puppotenis)

El primer parcial fue cambiante. Djokovic arrancó mostrando toda su categoría y rápidamente se adelantó 2-0. Aquel quiebre de ventaja se mantuvo hasta más avanzado el cotejo. Con su servicio, Stan salvó dos set points, y a la hora de inclinar la balanza a su favor, los primeros errores aparecieron en “Nole”; quien terminó cediendo su saque, y todo se terminó decidiendo en un tiebreak. Allí, y sin dejar dudas, el número uno del mundo se llevó el set por 7-6 (1) en casi una hora.

Los errores del serbio que se mencionaban antes continuaban, mientras que Wawrinka era quien comenzaba a presionar más con sus potentes golpes. En el cuarto game, y con un revés paralelo de ensueño, el de Lausana tomó el servicio de su rival y se puso 3-1, aunque unos minutos después fue Djokovic quien recuperó, e igualó las acciones en el marcador.  Finalmente, y luego de varios tiros no forzados del de Belgrado, Stan equilibró el encuentro tras un 6-4.

Foto: ATP
Foto: ATP

Una ventaja de 3-0 para el número tres del ránking hacía suponer un fácil desenlace del tercer parcial. Por el contrario de dichas suposiciones, el serbio mejoró notablemente, y empardó las cosas. En el duodécimo juego, Wawrinka volvió a romper el saque de Nole y se puso 2-1 en sets (6-7, 6-4, 7-5). En el cuarto, un Djokovic con problemas físicos pidió trainer antes que el suizo saque 3-1, lo que provocó las quejas de este último. Finalmente, y en 3 horas 55 minutos, Stan Wawrinka se quedó con su tercer Major en la misma cantidad de partidos decisivos, luego del Abierto de Australia 2014 y Roland Garros 2015.

Foto Portada: US Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!