Wimbledon: 5 argentinos disputarán el Main Draw

wimbledon

Este lunes 29 de junio comenzará la acción en Wimbledon, en el que estarán en el cuadro principal (se sortea este viernes) Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Históricamente, este torneo es, de los 4 Grand Slams, el que menos alegrías les dio a los argentinos. En la última década, el cordobés David Nalbandian fue derrotado en la final del 2002 por el australiano Lleyton Hewitt y, en el 2013 (luego de batallar más de 4 horas) el tandilense Juan Martín Del Potro cayó en la semifinal ante el serbio Novak Djokovic.

La temporada pasada, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis no disputaron Wimbledon. “Pico” y el “peque” esta semana se despidieron tempranamente de Nottingham tras perder ante el uzbeco Denis Istomin y el local Aljaz Bedene respectivamente. Bagnis, luego de no pasar la qualy del Roland Garros, disputó los Challengers de Vicenza y Mestre, ambos torneos sobre clay.

Mayer, la primera raqueta argentina, después de Roland Garros no jugó ningún torneo a la semana siguiente. “El Yacaré” tendrá la difícil tarea de defender la cuarta ronda a la que llegó el último año.

En el 2014, Delbonis se despidió en el debut del Grand Slam londinense. Esta semana el azuleño está jugando el Challenger de Milán, en polvo de ladrillo, por lo que llegará a Wimbledon sin haber jugado sobre césped.

Nota: Matías Srebro
Foto: Mercedes Fuentes

 

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!