Wimbledon | A Schwartzman se le escapó por poquito

Este sábado Diego Schwartzman (24º) jugó por primera vez en su carrera la tercera ronda de Wimbledon, en este caso ante el italiano Matteo Berrettini (20º), a quien venía de vencer en el Masters 1000 de Roma.

En una dura batalla que duró casi cuatro horas y media, el europeo selló el pase a la segunda semana con parciales de 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

El Peque contó con tres match points en el cuarto set, todas con el servicio de Berrettini. “Injusto es la palabra que usaría para describir lo que siente. Gané más puntos que él, con mi saque fui más sólido que el aun con sus poderosos saques, tuve tres MP y perdí… fajas, líneas, no pegué un Challenge en todo el partido. Hoy es uno de esos días en los que el deporte puede ser totalmente injusto, pese a que puedo volver a perder teniendo puntos de partido”, expresó en diálogo con el sitio oficial de la ATP Tour.

“Preparé Wimbledon como nunca… cada año tenía la sensación de que me podía ir bien pero no hacía la mejor preparación para resolver situaciones. Pude ir a Queen’s, gané dos partidos en un ATP500 sobre pasto, duros. Y acá llegué mucho mejor, y con confianza… a medida que fueron pasando los partidos me tenía fe”, agregó el oriundo de Villa Crespo quien estuvo a un paso de enfrentar nada menos que a Roger Federer en la siguiente instancia.

El resultado positivo vino de parte de los únicos representantes nacionales que siguen en carrera en dobles. Horacio Zeballos y Machi González vencieron a los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López por 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y cuarto de juego. 

Este lunes, por los octavos de final, el marplatense y el tandilense, novenos preclasificados, enfrentarán a los quintos favoritos, el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer.

Fotos: Getty Images

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!