Wimbledon | Axel Geller, finalista de singles y dobles

El tenista juvenil de Pilar, Axel Geller, avanzó en la jornada de hoy a las Finales de Singles y Dobles de Wimbledon, logrando un hecho histórico para nuestro país, ya que es el primer jugador albiceleste que en la rama masculina accede a la definición en la modalidad Junior del evento. En el año 2000, la rafaelina “Pitu” Salerni, ex número 1 junior, se proclamó Campeona en el All England.

En la semifinal, el integrante de la promisoria categoría 1999 argentina, derrotó al máximo favorito y actual 341° ATP, el francés Corentin Moutet, quien llegaba a esta instancia sin ceder sets, por 16 63 63. De esta forma, sumó su undécimo triunfo consecutivo en césped, ya que viene de consagrarse campeón en el Grado 1 de Roehampton. En busca del título y con transmisión de ESPN (09hs – hora argentina), se enfrentará al español Alejandro Davidovich, octavo preclasificado , quien ganó sus cinco encuentros previos en 2 sets.

Tras esa victoria, fue turno de disputar la semifinal de Dobles y junto a su compañero Hsu, superaron a Martineau (FRA)/Ellis (AUS) por 76(5) 67(3) 10-8. Luego de un descanso de la Final de Singles, en la jornada de mañana chocarán ante la dupla Rodionov (AUT)/Vrbensky (CZE).

Gracias a esta extraordinaria actuación, Axel ascenderá al quinto puesto del Ránking ITF y se aseguró finalizar la temporada dentro del top ten, por lo cual recibirá como premio 3 Wild Cards al Main Draw de Futures de $25.000 para el año 2018. Invitaciones que podrá utilizar en el receso del College, ya que en unos meses comenzará a estudiar en la Universidad de Stanford.

Entrevista a Axel Geller en el 2014 para nuestra sección “Los Juniors Que Se Vienen”: https://eltenisquenovemos.com.ar/2014/09/24/los-juniors-que-se-vienen-axel-geller/

Foto Portada: Susan Mullane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!