Wimbledon | Batacazo de Pella y pase a cuartos de final

Guido Pella está viviendo un 2019 excelente, ya que además de ganar su primer torneo ATP, en el día de hoy logró una verdadera hazaña en el césped londinense al levantar su  partido de octavos de final estando 0-2 en sets ante el canadiense Milos Raonic que había empezado intratable con su servicio.

Si bien el bahiense no llegó de la mejor manera al All England Lawn Tennis Club, con dos derrotas en primera ronda en los torneos de Halle y Eastbourne, está logrando una gran semana en tierras que históricamente no fueron favorables al tenis argentino.

Es que luego de eliminar a Kevin Anderson, hoy se llevó el partido ante el 17 del mundo por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 8-6. De esta manera, Guido logró rubricar su apellido dentro de los cuatro argentinos que lograron ingresar alguna vez entre los mejores 16 del cuadro masculino de Wimbledon. Los tres nombres que faltan son nada menos que Vilas, Nalbandian y Del Potro.

Mejor resultado de los restantes argentinos:

Guillermo Vilas: cuartos de final de 1975 y 1976.

David Nalbandian: finalista en 2002.

Juan Martín Del Potro: semifinalista en 2013.

Hay que destacar que con respecto al tenis femenino Norma Baylon, Gabriela Sabatini y Paola Suárez fueron las tres jugadoras que disputaron una instancia de cuartos de final en el verde césped de la Catedral del tenis. 


El tenista de Bahía Blanca disputará el día miércoles su partido de cuartos de final cuando enfrente al español Roberto Bautista Agut que viene de vencer al francés Benoit Paire en sets corridos. El historial entre ambos está 2-0 a favor del europeo, aunque no se registran antecedentes en césped, ya que se vieron las caras en el cemento del Australian Open del año 2017, y este año en la arcilla de Munich.

En cuanto al dobles masculino, en su partido de octavos de final en la cancha 14 Máximo González sufrió una lesión en su tendón isquiotibial y tuvo que abandonar el encuentro junto a su pareja Horacio Zeballos ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau cuando perdían dos sets a uno y 4-3 en el cuarto. “Machi” confirmó a través de las redes sociales que se realizará estudios para saber el grado de la lesión y los pasos a seguir.

Por: Gabriel Barral

Foto de portada: Getty

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!