Wimbledon | Cabal y Farah coronan un torneo soñado

Esta tarde se jugó la final de dobles masculino. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. El partido fue muy parejo y se definió en un infartante quinto set. La historia tuvo final feliz para la dupla cafetera.

El primer set, al igual que todos los parciales del cotejo, fue muy parejo. La firmeza en el saque de ambas parejas se hizo notar y fueron los galos quienes lograron sacar una luz de ventaja en un ajustado tie break. En el segundo el trámite fue casi un calco de la manga anterior, pero con distintos ganadores. El tiebreak fue para los colombianos. La lucidez y los reflejos del caleño Cabal fueron muy importantes para la supremacía sudamericana en dicho parcial. El trámite se mantuvo igual en el tercero para que Cabal y Farah estuvieran se pongan por delante en el marcador.

Foto: Twitter Wimbledon

En el cuarto set la paridad siguió resaltando, pero hubo un quiebre por lado, a diferencia de los tres parciales anteriores. De todos modos, no se logró evitar la disputa de un nuevo tiebreak. En ese también las diferencias fueron mínimas entre ambas parejas. Los franceses forzaron un quinto set. En el quinto finalmente llegó el quiebre decisivo para sentenciar la gran final del dobles masculino. La dupla colombiana había logrado el sueño.

Con este título Cabal y Farah pudieron finalmente alzarse con un título de Grand Slam. Luego de haberse escapado la final del Abierto de Australia en 2018 ante la pareja compuesta por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Además de la histórica consagración, los colombianos se aseguraron la cima del ranking ATP en la modalidad de dobles. ¡Felicitaciones!

Foto de portada: Ben Stansall / AFP / Getty Images

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!