Wimbledon: Del Potro pasa a la tercera ronda

logo wimbledon

AELTC/Eddie Keogh . 01 July 2016
AELTC/Eddie Keogh . 01 July 2016

Juan Martín del Potro (165º) sigue a paso firme en Wimbledon y lo demostró este viernes al vencer al número 5 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka (5º), por 3-6, 6-3, 7-6(2), 6-3, en casi tres horas de juego.
De este modo, el tandilense accedió a la tercera ronda del Grand Slam donde se medirá este sábado ante el francés Lucas Pouille (30º).

Por otro lado, Juan Mónaco, luego de la demora por la lluvia, perdió por 6-1, 6-4 y 6-3 ante Jo-Wilfried Tsonga (12º) en un encuentro que duró una hora y media. Con este resultado, el francés se pone en el historial de triunfos 7-0 ante “Pico”. 

En dobles, la dupla compuesta por Guillermo Duran y “Machi” González, se impusieron a la conformada por Horacio Zeballos y Guido Pella por un doble 6-4.

Este sábado se enfrentarán en segunda ronda al croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus. También lo harán Diego Schwartzman y Federico Delbonis frente a los locales James Ward y Kyle Edmund.

Por su parte, Leonardo Mayer junto al portugués João Sousa se retiraron del certamen. Este viernes debían enfrentar a la pareja compuesta por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Samuel Groth.

En dobles mixto, si el clima lo permite, jugarán Guillermo Duran con la china Chen Liang frente al estadounidense Scott Lipsky y la rusa Alla Kudryavtseva, en un partido correspondiente a la primera ronda.

“Machi” González junto a la rumana Raluca-Ioana Olaru se encontraban 3-2 abajo en el primer set ante la china Shuai Zhang y el austríaco Julian Knowle, cuando el partido debió ser interrumpido. También será el turno de María Irigoyen junto al neozelandés Michael Venu, quienes enfrentarán a la española Arantxa Parra-Santonja y el mexicano Santiago González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!