Wimbledon: Del Potro pasa a la tercera ronda

logo wimbledon

AELTC/Eddie Keogh . 01 July 2016
AELTC/Eddie Keogh . 01 July 2016

Juan Martín del Potro (165º) sigue a paso firme en Wimbledon y lo demostró este viernes al vencer al número 5 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka (5º), por 3-6, 6-3, 7-6(2), 6-3, en casi tres horas de juego.
De este modo, el tandilense accedió a la tercera ronda del Grand Slam donde se medirá este sábado ante el francés Lucas Pouille (30º).

Por otro lado, Juan Mónaco, luego de la demora por la lluvia, perdió por 6-1, 6-4 y 6-3 ante Jo-Wilfried Tsonga (12º) en un encuentro que duró una hora y media. Con este resultado, el francés se pone en el historial de triunfos 7-0 ante “Pico”. 

En dobles, la dupla compuesta por Guillermo Duran y “Machi” González, se impusieron a la conformada por Horacio Zeballos y Guido Pella por un doble 6-4.

Este sábado se enfrentarán en segunda ronda al croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus. También lo harán Diego Schwartzman y Federico Delbonis frente a los locales James Ward y Kyle Edmund.

Por su parte, Leonardo Mayer junto al portugués João Sousa se retiraron del certamen. Este viernes debían enfrentar a la pareja compuesta por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Samuel Groth.

En dobles mixto, si el clima lo permite, jugarán Guillermo Duran con la china Chen Liang frente al estadounidense Scott Lipsky y la rusa Alla Kudryavtseva, en un partido correspondiente a la primera ronda.

“Machi” González junto a la rumana Raluca-Ioana Olaru se encontraban 3-2 abajo en el primer set ante la china Shuai Zhang y el austríaco Julian Knowle, cuando el partido debió ser interrumpido. También será el turno de María Irigoyen junto al neozelandés Michael Venu, quienes enfrentarán a la española Arantxa Parra-Santonja y el mexicano Santiago González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!