Wimbledon | Día 6

La primera semana del único Grand Slam sobre hierba de la temporada está culminando. Este último sábado nos dejó las victorias de Nadal, Nishikori y Djokovic como principales títulos y también la sorpresiva derrota de Alexander Zverev. En la jornada del domingo no habrá acción en Wimbledon por cuestiones de tradición. Será el lunes cuando los 16 mejores del torneo salgan a los courts del All England en búsqueda de un pasaje a cuartos de final.

Rafael Nadal sigue a paso firme y avanza en Wimbledon como lo hizo en seis de sus siete presentaciones en el último Roland Garros: sin ceder un set. En este caso fue ante el joven australiano Alex de Miñaur. El score final fue 6-1, 6-2 y 6-4.

Un partido que causaba mucho interés en la previa era el que iba a tener frente a frente a Kei Nishikori y a Nick Kyrgios. Finalmente, el trámite del partido fue mucho menos parejo de lo que pintaba a priori. El japonés se impuso 6-1, 7-6 y 6-4 y está en los octavos de final del torneo.

Otro atractivo en la jornada de ayer fue el partido disputado entre Novak Djokovic y Kyle Edmund. Este comenzó complicado para el serbio y que perdió el primer set. Pero luego se repuso y ganó con autoridad los siguientes tres parciales. El resultado fue 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para Nole.

La sorpresa del día fue sin dudas la derrota de Alexander Zverev a manos de Ernest Gulbis. El partido comenzó mal para el alemán ya que perdió el primer set. Luego pudo recuperar esa desventaja y ponerse por delante en el score. Pero su actuación en los últimos dos parciales fue muy pobre y terminó quedándose en tercera ronda. Fue 7-6, 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 para el letón.

Otros resultados de la jornada:

Jachanov  a Tiafoe: 4-6, 4-6, 7-6, 6-2 y 6-1

Vesely a Fognini: 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2

Simon a Ebden: 6-1, 6-7, 6-3 y 7-6

Foto: Sitio oficial Wimbledon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!