Wimbledon | Djokovic se quedó con una final de película

La gran final masculina se disputó este domingo. En el partido decisivo más largo de la historia del torneo, Novak Djokovic le ganó a Roger Federer y así alzó su quinto trofeo en Wimbledon. Luego de casi cinco horas de batallar y brindar un gran espectáculo tenístico, fue el serbio quien aprovechó mejor sus oportunidades en el partido.

El partido comenzó, como era de prever, muy parejo. Ambos jugadores lograron mantener su saque durante todo el set y debieron definir el parcial en el tiebreak. Allí Djokovic jugó mejor y logró imponerse para ganar una primera manga fundamental para lo que iba a ser el porvenir de la contienda. Luego en el segundo set Federer consiguió algo muy importante: igualar el marcador rápido. Poco tiempo le llevó ganar el segundo set por 6-1. Gracias a eso se quitó presión y pudo jugar con mayor margen.

En el tercero nuevamente ambos jugadores estuvieron infranqueables con el saque. Ante la imposibilidad de quiebre, se debió definir todo en el tiebreak nuevamente. Allí otra vez “Nole” supo jugar esa instancia. Con mayor frialdad y eficacia en momentos claves, el serbio se puso por delante en el marcador. Por su parte, el suizo se veía obligado a ganar los siguientes dos sets para lograr su novena consagración.

Federer aguarda el saque de Djokovic

En el cuarto set Federer pudo quebrar el servicio de su oponente en dos oportunidades. Pero cuando sacaba para set y así forzar un capítulo más en esta historia, Djokovic percibió sus dos primeras posibilidades de quiebre en el partido y no perdonó. Fue en su siguiente turno de saque en donde pudo asegurar la cuarta manga con un score de 6-4 en ese set.

El quinto parcial fue, por supuesto, el más dramático de todos. Tuvo todos los condimentos para hacer de este partido una historia digna de Hollywood. El suizo llegó a quebrar el servicio de Novak Djokovic para luego sacar para partido. Además, en el siguiente juego, con su servicio, tuvo doble posibilidad de campeonato. No pudo aprovecharlas y eso generó que, con una sucesión de turnos de saque ganados, se llegue al histórico tiebreak en Wimbledon. Otra vez fue Djokovic quien se quedó con ese juego definitivo. Con un dramatico 13-12 en el quinto, el serbio fue campeón en la Catedral por quinta vez en su carrera.

Djokovic saboreando su victoria en Wimbledon

La consagración de Novak Djokovic lo consolida aún más en la cima del ranking ATP. Además obtuvo su título de grand slam número 16. Tan solo dos consagraciones por debajo de Rafael Nadal y cuatro detrás de su rival de hoy, Roger Federer. Dentro de dos meses, Djokovic tendrá la posibilidad de defender la corona en el US Open ¿Logrará acercarse aún más a Nadal y a Federer?

Foto: Wimbledon

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!