Wimbledon | El “Big 3” avanza sin demasiadas complicaciones

Los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada ya se han disputado. Los flashes fueron para las cómodas victorias de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. También avanzaron a la siguiente instancia Kei Nishikori, Bautista Agut, David Goffin y Sam Querrey. El miércoles se jugarán los cuartos de final.

Foto: ATP Tour

La jornada comenzó con el duelo en Cancha Central entre Rafael Nadal y João Sousa. El español movió por cada sector de la cancha al portugués y logró cerrar en tres sets un partido en el que fue claro dominador. Rápidamente, en casi dos horas y con un triple 6-2, Nadal aseguró su pase a cuartos de final. En esa instancia deberá enfrentarse a Sam Querrey.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, también ganó cómodamente. Esta vez su rival fue el francés Humbert. Sin necesidad de transpirar demasiado, el serbio se impuso también en poco menos de dos horas de juego por 6-3, 6-2 y 6-3. Para “Nole” es muy importante seguir con pocas horas dentro del court. Más aún si se piensa en el próximo rival: el belga David Goffin.

El partido, a priori, más interesante de la jornada también terminó rápido. Además de la siempre atrayente presencia de Roger Federer, del otro lado de la red estaba el ascendente Mateo Berrettini. El suizo no permitió nunca que Berrrettini ingrese en el partido. Con un resultado final de 6-1, 6-2 y 6-2, despachó en una hora y catorce minutos al italiano. El ocho veces campeón en la Catedral, jugará en cuartos un duelo muy interesante ante el japonés Kei Nishikori.

Otros resultados de la jornada:

Goffin a Verdasco: 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4

Bautista Agut a Paire: 6-3, 7-5 y 6-2

Querrey a Sandgren: 6-4, 6-7, 7-6 y 7-6

Nishikori a Kukushkin: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4

Foto: Wimbledon

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!