Wimbledon | El resumen del día de los argentinos en singles, dobles y Juniors

Luego de la derrota de los otros seis argentinos, Juan Martín del Potro era la única esperanza en segunda ronda del cuadro de singles del Grand Slam inglés.

Este jueves, Delpo enfrentó a Ernests Gulbis, un top ten que actualmente ocupa el puesto 589º del ranking debido a reiteradas lesiones.

El letón sorprendió con un doble 6-4 y un 7-6 (3) en el tercer set luego de tres horas de juego para acceder a la siguiente instancia en donde lo espera Novak Djokovic.

Con esta dura derrota del tandilese se esfuma la última esperanza argentina en el cuadro principal de singles. En lo que respecta a su futuro, Juan reveló en conferencia de prensa que para la próxima gira de canchas rápidas por Estados Unidos, que comienza el 31 de julio, tiene la intención de contratar a un entrenador extranjero.

En dobles, fue el turno de la dupla compuesta por Guillermo Duran y Andrés Molteni ante el australiano Samuel Groth y el sueco Robert Lindstedt. Finalmente, los rivales se quedaron con el duelo tras imponerse por 6-7 (5), 6-2, 6-2 y 6-3 en dos horas y media de juego.

Wimbledon con la @guillo_duran , que lindo torneo #mizuno #wilson

Una publicación compartida de Andres Molteni (@andresmolteni) el

Con este panorama, la única esperanza argentina recae en Horacio Zeballos quien este viernes junto al chileno Julio Peralta se medirán ante los croatas Nikola Mektic y Franco Skugor.

Además, claro está, de nuestros representantes en Juniors y tenis adaptado. Respecto a lo primero, este jueves Thiago Tirante venció al local Harry Wendelken por 2-6, 6-4 y 6-2 en las semifinales de la qualy.

Por su parte, Paula Barañano fue eliminada por la estadounidense Tyra Black por 6-3 y 6-4 en la misma instancia.

Foto portada: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!