Wimbledon | Federer y Djokovic definirán el torneo

En la jornada del viernes se jugaron las apasionantes semifinales del tercer Grand Slam de la temporada. En primer turno Djokovic se impuso a Roberto Bautista Agut. Luego, el choque estelar de la jornada lo jugaron Federer y Nadal. El partido número 40 entre ambos. El suizo se impuso y logró acceder a una nueva final en el All England.

La sorpresa del torneo y el número uno del mundo se enfrentaron por un lugar en el partido decisivo. En el primer set, Novak Djokovic impuso su experiencia y logró llevárselo por 6-2. Fue en el segundo en donde el castellonense logró recuperar terreno. Bautista Agut se aferró a su efectividad de primeros servicios -93% de primeros saques en ese parcial- para lograr equiparar el resultado. Luego el serbio fue una aplanadora que no dejó ninguna posibilidad al español para volver a meterse en partido. En cuatro sets, con un marcador de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, “Nole” se encuentra en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo.

En la edición número 40 del “superclásico del tenis” Federer y Nadal saltaron al court para definir cuál de los dos accedería a la gran final. El primer set fue muy parejo. Fue en el tiebreak donde el suizo sacó una luz de ventaja para así quedarse con un parcial casi fundamental para el desarrollo del encuentro. Luego Nadal rápidamente niveló el encuentro al quedarse con un 6-1 en el segundo. En los siguientes sets un quiebre le alcanzó a Federer para llevarse el partido y asegurar su lugar en la final. Fue 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 para el suizo.

De este modo,  Djokovic va por su quinto título en Wimbledon -ya ganó en 2011, 2014, 2015 y 2018-. Por su parte Federer buscará ganar su novena corona en el All England. Hay promesa de gran partido ¿Quién será el campeón de singles masculino en Wimbledon 2019?

Foto: Wimbledon

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!