Wimbledon | Federer y Nadal se enfrentarán en semifinales

En la jornada del miércoles se disputaron los cuartos de final del singles masculino. Con el partido entre Nishikori y Federer como principal atracción del día, también saltaron al court Nadal y Djokovic para sellar su pase a semifinales. El viernes sabremos quiénes participaran en la gran final del tercer Grand Slam de la temporada.

En el segundo turno de la cancha central hicieron su presentación Kei Nishikori y Roger Federer. Un muy duro partido para el actual número tres del mundo por el nivel del japonés. Eso pasó de ser promesa a ser realidad cuando el nipón se impuso por 6-4 en el primer set. El suizo se vio obligado a revertir esa situación adversa. Algo que logró al quedarse con los siguientes tres sets y, por lo tanto, el partido. Fue 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 para el basiliense, quien espera por Nadal en la siguiente instancia.

Ver esta publicación en Instagram

One of @rogerfederer’s finest backhands… . #wimbledon #tennis #sport #instasport

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon) el

Si del manacorí hablamos, tuvo un partido que fue facilitándose en el transcurso del mismo. Luego de un arduo primer set ante Sam Querrey, en donde se impuso por 7-5, le ganó con comodidad los siguientes dos por 6-2. “Rafa” sigue sumando victorias sin necesidad de competir demasiadas horas en la pista. Esta vez logró pasar a la siguiente ronda en poco más de dos horas.

Al inicio de la jornada tuvimos un partido que parecía que podía llegar a ser más disputado, en referencia al partido entre Novak Djokovic y David Goffin. Es que este último comenzó el partido muy encendido y logró quebrar el servicio de su oponente para ponerse 4-3 en el marcador. Luego el serbio despertó y ganó los siguientes diez juegos. Eso puso rápidamente al belga en una situación de 6-4, 6-0 y 1-0  abajo que era muy poco alentadora. A Djokovic estar intratable durante apenas un rato de partido le sirvió para allanarse el camino y a partir de ahí manejar los hilos del match a merced. En semifinales deberá enfrentar a un gran rival como lo es Roberto Bautista Agut.

Foto: Wimbledon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!