Wimbledon | Federer y Nadal se enfrentarán en semifinales

En la jornada del miércoles se disputaron los cuartos de final del singles masculino. Con el partido entre Nishikori y Federer como principal atracción del día, también saltaron al court Nadal y Djokovic para sellar su pase a semifinales. El viernes sabremos quiénes participaran en la gran final del tercer Grand Slam de la temporada.

En el segundo turno de la cancha central hicieron su presentación Kei Nishikori y Roger Federer. Un muy duro partido para el actual número tres del mundo por el nivel del japonés. Eso pasó de ser promesa a ser realidad cuando el nipón se impuso por 6-4 en el primer set. El suizo se vio obligado a revertir esa situación adversa. Algo que logró al quedarse con los siguientes tres sets y, por lo tanto, el partido. Fue 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 para el basiliense, quien espera por Nadal en la siguiente instancia.

Ver esta publicación en Instagram

One of @rogerfederer’s finest backhands… . #wimbledon #tennis #sport #instasport

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon) el

Si del manacorí hablamos, tuvo un partido que fue facilitándose en el transcurso del mismo. Luego de un arduo primer set ante Sam Querrey, en donde se impuso por 7-5, le ganó con comodidad los siguientes dos por 6-2. “Rafa” sigue sumando victorias sin necesidad de competir demasiadas horas en la pista. Esta vez logró pasar a la siguiente ronda en poco más de dos horas.

Al inicio de la jornada tuvimos un partido que parecía que podía llegar a ser más disputado, en referencia al partido entre Novak Djokovic y David Goffin. Es que este último comenzó el partido muy encendido y logró quebrar el servicio de su oponente para ponerse 4-3 en el marcador. Luego el serbio despertó y ganó los siguientes diez juegos. Eso puso rápidamente al belga en una situación de 6-4, 6-0 y 1-0  abajo que era muy poco alentadora. A Djokovic estar intratable durante apenas un rato de partido le sirvió para allanarse el camino y a partir de ahí manejar los hilos del match a merced. En semifinales deberá enfrentar a un gran rival como lo es Roberto Bautista Agut.

Foto: Wimbledon

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!