Wimbledon | Federer ya está en octavos

El máximo favorito al título ganó su compromiso sin complicaciones y avanza en La Catedral, donde busca su noveno trofeo.

Roger Federer, número dos del mundo, chocaba con el alemán Jan Lennard Struff, alguien que, a priori, no debía traerle demasiados problemas, y así fue. No entregó chances de quiebre, ganó el 93 % de los puntos jugados con su primer servicio y cometió sólo ocho errores no forzados. El resultado final, a favor del suizo, fue 6-3 7-5 6-2 en poco más de una hora y media de juego. Ahora, Su Majestad se medirá ante el francés Adrian Mannarino (6-4 6-3 4-6 5-7 6-3 a Medvedev).

Uno de los jóvenes de mejor presente, Alexander Zverev, debía completar el cotejo ante Taylor Fritz, suspendido en la jornada de ayer (estaba 1-2 en sets). Hoy, el alemán fue un jugador completamente distinto, con menos errores y más metido adentro de la cancha. También, es cierto, que el estadounidense colaboró con la causa: fue 6-4 5-7 6-7 (0) 6-1 6-2 para Zverev. Dos de los llamados “sacadores” salieron victoriosos de sus respectivos partidos. John Isner se impuso ante Radu Albot en sets corridos, mientras que Kevin Anderson hizo lo propio frente a Philipp Kohlschreiber. Además, el joven griego Stefanos Tsitsipas superó a Thomas Fabbiano, y, por último, Gael Monfils derrotó a Sam Querrey en cuatro parciales.

Foto Portada: Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!