Wimbledon | Fin de un torneo histórico para Guido Pella

En el día de hoy el argentino Guido Pella no pudo superar la instancia de cuartos de final de Wimbledon, ya que el español Roberto Bautista Agut lo venció por parciales de 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y siete minutos de juego.

Si bien Guido pudo ganar el tercer set y se esperaba otra remontada histórica como la que fue contra Raonic, la solidez reapareció para el europeo en el cuarto set logrando un quiebre, imposible de remontar para el actual número 26 del ranking, quien en sus dos anteriores enfrentamientos no le había podido ganar al tenista ibérico.

Un dato interesante es que Pella pudo vencer en su camino a dos ex finalistas de Wimbledon: en tercera ronda, al del año 2018, Kevin Anderson; y en octavos de final, al canadiense Milos Raonic, finalista en 2017.

A pesar de la derrota, el bahiense logró su mejor actuación histórica en un torneo de Grand Slam. De esta forma, su máximo desempeño quedo de la siguiente manera:

-Australian Open: segunda ronda en 2016.

-Roland Garros: segunda ronda en 2013, 2016, 2018 y 2019.

-Wimbledon: cuartos de final en 2019.

-US Open: tercera ronda en 2018.

Por el lado del español, la victoria ante Pella le permitirá jugar por primera vez en la semifinal de un Major, instancia en donde se enfrentará nada más y nada menos que ante el campeón defensor y número 1 del mundo, Novak Djokovic, que en el día de hoy pudo vencer al belga David Goffin por parciales de 6-4 6-0 6-2. El historial entre ambos está 7-3 a favor del serbio, aunque en los dos últimos enfrentamientos se los llevo el español.

En la otra semifinal, habrá duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, en lo que será su cuadragésimo partido cara a cara. El historial esta 24-15 a favor del español que viene de vencerlo en las semifinales de Roland Garros. Será su primer enfrentamiento en una semifinal de Wimbledon, y después de 11 años de la final histórica en la Catedral del año 2008.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Wimbledon

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!