Wimbledon | Halep cumple; cayeron dos campeonas

Mientras la líder de la WTA avanzó sin complicaciones, dos tenistas que supieron consagrarse en La Catedral se despidieron en sus respectivos debuts.

Foto: Getty

Simona Halep, número uno del mundo, arrancaba en Londres ante la japonesa Kurumi Nara. La rumana se puso rápidamente 2-0 en el inicio, aunque luego su rival recuperó el quiebre. En el séptimo game, la rumana logró romper el servicio de Nara por tercera vez y terminó cerrando el parcial por 6-2. En el segundo, una sola rotura fue suficiente para la de Constanza, que con un 6-2 6-4 obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. Otra de las favoritas que avanzó fue Garbiñe Muguruza. La campeona defensora, en una hora y media de juego, derrotó a la wildcard local Naomi Broady por 6-2 7-5.

Pasamos a las derrotas sopresivas, comenzando por Petra Kvitova. La dos veces campeona en el césped londinense se despidió tras caer ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4 4-6 6-0. Cabe destacar que la checa es quien más títulos logró en lo que va del año (5). Maria Sharapova, vencedora en 2004, también fue otra de las que cayó: tras liderar el cotejo set arriba y 5-2, y hasta incluso disponer de un set point, terminó derrotada por Vitalia Diatchenko (6-7 7-6 6-4). También perdió Caroline García: fue ante Belinda Bencic, quien la derrotó por 7-6 6-3.

Otras de las tenistas que también avanzaron a segunda ronda fueron la local Johanna Konta, Angelique Kerber y la finalista de 2014, Eugenie Bouchard.

Foto Portada: Getty

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!