Wimbledon | Halep cumple; cayeron dos campeonas

Mientras la líder de la WTA avanzó sin complicaciones, dos tenistas que supieron consagrarse en La Catedral se despidieron en sus respectivos debuts.

Foto: Getty

Simona Halep, número uno del mundo, arrancaba en Londres ante la japonesa Kurumi Nara. La rumana se puso rápidamente 2-0 en el inicio, aunque luego su rival recuperó el quiebre. En el séptimo game, la rumana logró romper el servicio de Nara por tercera vez y terminó cerrando el parcial por 6-2. En el segundo, una sola rotura fue suficiente para la de Constanza, que con un 6-2 6-4 obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. Otra de las favoritas que avanzó fue Garbiñe Muguruza. La campeona defensora, en una hora y media de juego, derrotó a la wildcard local Naomi Broady por 6-2 7-5.

Pasamos a las derrotas sopresivas, comenzando por Petra Kvitova. La dos veces campeona en el césped londinense se despidió tras caer ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4 4-6 6-0. Cabe destacar que la checa es quien más títulos logró en lo que va del año (5). Maria Sharapova, vencedora en 2004, también fue otra de las que cayó: tras liderar el cotejo set arriba y 5-2, y hasta incluso disponer de un set point, terminó derrotada por Vitalia Diatchenko (6-7 7-6 6-4). También perdió Caroline García: fue ante Belinda Bencic, quien la derrotó por 7-6 6-3.

Otras de las tenistas que también avanzaron a segunda ronda fueron la local Johanna Konta, Angelique Kerber y la finalista de 2014, Eugenie Bouchard.

Foto Portada: Getty

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!