Wimbledon | Kerber y Serena avanzan a los cuartos de final

Angelique Kerber y Serena Williams ganaron sus respectivos partidos y se metieron entre las mejores ocho del tercer Grand Slam de la temporada. Además, con la caída de Pliskova, ninguna de las diez primeras preclasificadas sigue en el certamen.

Empezamos el recorrido por Kerber. La ex número uno del mundo debía enfrentar un duro compromiso ante la joven suiza Belinda Bencic. Pese a alguna complicación en el final del segundo set, “Angie” terminó cerrando el cotejo por 6-3 7-6(5). Una de las claves fueron los errores no forzados, ya que Bencic cometió 36, casi el doble que la alemana. Mañana, otra joven se pondrá enfrente de Kerber: la talentosa rusa Daría Kasatkina, quien derrotó a Alison Van Uytvanck 6-7 (6) 6-3 6-2. Se enfrentaron en seis ocasiones, con tres victorias por lado. La última, hace pocas semanas, con triunfo de la teutona.

Foto: WTA

Serena Williams, si bien actualmente no está entre las mejores del ránking, siempre es una amenaza para cualquiera, y lo viene demostrando partido a partido. En la jornada de hoy, superó a Evgeniya Rodina por doble 6-2 en poco más de una hora de juego. La rival de la estadounidense por el pase a semifinales será Camila Giorgi, la italiana hija de un combatiente de Malvinas (6-3 6-4 a Makarova). El historial favorece a la menor de las Williams por 3-0.

Al inicio del resumen decíamos que las diez mejores preclasificadas ya no estaban en el torneo. Y es que Karolina Pliskova, séptima favorita, era la única que seguía con vida. Kiki Bertens fue quien se encargó de eliminarla, tras vencerla por 6-3 7-6 (1). La holandesa intentará seguir por el camino del triunfo cuando se mida ante Julia Goerges, quien derrotó a Donna Vekic sin mayores complicaciones (6-3 6-2). Head to head: Bertens 2-0. El último choque de cuartos de final será protagonizado por dos jugadoras que supieron llegar a formar parte del top ten. De un lado, Dominika Cibulkova (6-4 6-1 a Hsieh), del otro, Jelena Ostapenko (7-6 6-0 a Sasnovich). El historial está 2-0 a favor de la eslovaca.

Foto Portada: Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!