Wimbledon | Lo que dejó el tercer día de competencia para los argentinos

Este miércoles por la segunda ronda, Diego Schwartzman (11º) venció por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al invitado local Liam Broady (143º), que venía de eliminar a Marco Cecchinato. En la siguiente instancia se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics (48º).

Mientras que Nadia Podoroska (39º) cayó en segunda rueda frente a la checa Tereza Martincova (87º) por 6-3 y 7-6 (5). Pero aún no se despide del torneo, ya que jugará dobles con la española Lara Arruabarrena.

Hoy continuó el encuentro correspondiente a la primera ronda entre Juan Ignacio Londero (129º) ante el italiano Gianluca Mager (77º). El europeo estaba 7-6 (3), 6-0 y 4-6 cuando fue suspendido por falta de luz, y hoy selló su pase a la segunda instancia al quedarse con el cuarto set por 6-3.

Federico Coria (87º), reciente subcampeón del Challenger de Milán, no pudo ante el colombiano Daniel Galán Riveros (112º) quien se impuso por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5. Esta fue la primera vez del rosarino en el main draw de este Grand Slam, donde jugó la primera ronda de qualy en 2017 y 2019.

Guido Pella (59º), que en 2019 había llegado a cuartos de final, hoy cayó en el inicio de la jornada ante el italiano y noveno del ranking ATP, Matteo Berrettini, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

En un duelo entre tenistas provenientes de la qualy, Marco Trungelliti (205º) cedió ante el francés Benjamin Bonzi (119º) por 6-1, 1-6, 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y media.

El jueves será jornada de dobles: Podoroska y Arruabarrena se medirán ante la eslovena Tamara Zidansek y la estadounidense Sabrina Santamaria. Andrés Molteni y el italiano Andrea Vavassori jugarán contra el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen. Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers chocarán ante el croata Ivan Sabanov y el serbio Dusan Lajovic, mientras que Machi González y el italiano Simone Bolelli debutarán ante Matej Sabanov de Croacia y Filip Krajinovic de Serbia.

Fotos de portada: Instagram Schwartzman / Podoroska / Coria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!