Wimbledon | Lo que dejó el tercer día de competencia para los argentinos

Este miércoles por la segunda ronda, Diego Schwartzman (11º) venció por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al invitado local Liam Broady (143º), que venía de eliminar a Marco Cecchinato. En la siguiente instancia se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics (48º).

Mientras que Nadia Podoroska (39º) cayó en segunda rueda frente a la checa Tereza Martincova (87º) por 6-3 y 7-6 (5). Pero aún no se despide del torneo, ya que jugará dobles con la española Lara Arruabarrena.

Hoy continuó el encuentro correspondiente a la primera ronda entre Juan Ignacio Londero (129º) ante el italiano Gianluca Mager (77º). El europeo estaba 7-6 (3), 6-0 y 4-6 cuando fue suspendido por falta de luz, y hoy selló su pase a la segunda instancia al quedarse con el cuarto set por 6-3.

Federico Coria (87º), reciente subcampeón del Challenger de Milán, no pudo ante el colombiano Daniel Galán Riveros (112º) quien se impuso por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5. Esta fue la primera vez del rosarino en el main draw de este Grand Slam, donde jugó la primera ronda de qualy en 2017 y 2019.

Guido Pella (59º), que en 2019 había llegado a cuartos de final, hoy cayó en el inicio de la jornada ante el italiano y noveno del ranking ATP, Matteo Berrettini, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

En un duelo entre tenistas provenientes de la qualy, Marco Trungelliti (205º) cedió ante el francés Benjamin Bonzi (119º) por 6-1, 1-6, 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y media.

El jueves será jornada de dobles: Podoroska y Arruabarrena se medirán ante la eslovena Tamara Zidansek y la estadounidense Sabrina Santamaria. Andrés Molteni y el italiano Andrea Vavassori jugarán contra el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen. Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers chocarán ante el croata Ivan Sabanov y el serbio Dusan Lajovic, mientras que Machi González y el italiano Simone Bolelli debutarán ante Matej Sabanov de Croacia y Filip Krajinovic de Serbia.

Fotos de portada: Instagram Schwartzman / Podoroska / Coria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!