Wimbledon | Pliskova sufre para ganar; dos top ten se despiden

En una jornada donde las dos mejores estadounidenses de la actualidad cayeron derrotadas, Serena Williams no dio lugar a sorpresas. Además, Karolina Pliskova, luego de un flojo arranque, terminó ganando y avanzó a octavos de final.

Foto: Getty

Empezamos la recorrida por Karolina Pliskova. La séptima cabeza de serie se midió ante Mihaela Buzarnescu. Parecía que la de Louny iba en camino a ser una más de las preclasificadas que se despedían temprano, ya que su rival llegó a estar 6-3 4-2. Karo recuperó el quiebre e igualó el marcador en 4, y finalmente se quedó con el set por 7-6 (3). En el definitivo, fue todo de la checa, para seguir avanzando en el tercer Grand Slam del año. Fue 3-6 7-6 (3) 6-1 en dos horas de juego. Serena Williams, siete veces campeona en La Catedral, fue otra de las vencedoras de la jornada. Pese a no arrancar de la mejor manera, pudo derrotar a la francesa Mladenovic por 7-5 7-6 (2).

Las derrotas sorpresivas del día fueron protagonizadas por dos estadounidenses, Venus Williams, novena favorita, y Madison Keys, décima. La mayor de las Williams cayó frente a Kiki Bertens por 2-6 6-7 (5) 8-6, y al defender la final de la última edición, estará afuera del top 10 cuando el ránking sea actualizado. La finalista del último US Open, por su parte, no pudo ante Evgeniya Rodina, quien la derrotó por 7-5 5-7 6-4. Así, sólo dos jugadoras del lote de las 10 mejores siguen en carrera en Wimbledon: a la ya mencionada Pliskova se le suma Simona Halep, número uno del mundo.

Además, Ekaterina Makarova venció a Lucie Safarova, mientras que Julia Goerges hizo lo propio ante Barbora Strycova (10-8 en el tercer set). Por último, también hubo victorias de Camila Giorgi y Donna Vekic.

Foto Portada: Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!