Wimbledon | Román Burruchaga cayó en segunda ronda del certamen junior

Tras buenas actuaciones, este martes se despidió en segunda ronda de Wimbledon Junior Román Burruchaga (69º) tras caer ante el octavo preclasificado, el japonés Shintaro Mochizuki, 9 del mundo en la categoría, por un peleado 7-5 y 7-6 (3) en casi dos horas.

Buen debut para el argentino de 17 años en el certamen inglés accediendo desde la qualy (sin ceder sets) y venciendo en primera ronda al español Pablo Llamas Ruiz (44º). Con esta derrota, ya no quedan representantes nacionales en el cuadro de singles.

Pasamos al dobles, donde Bautista Torres y el español Nicolás Alvarez Varona se impusieron ante Eliakim Coulibaly de Costa de Marfil y el japonés Ryoma Matsushita por 4-6, 7-6 (3) y 6-0. En la segunda rueda jugarán contra el dinamarqués Holger Vitus Nodskov Rune y el japonés Shintaro Mochizuki, segundos preclasificados.

Por su parte, Thiago Tirante cayó junto al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (con quien fueron campeones de Roland Garros Junior) ante el estadounidense Brandon Nakashima y el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.

El miércoles se presentarán los dos restantes. Alejo Lingua Lavallén será pareja del francés Harold Mayot con quien se medirán ante los norteamericanos Eliot Spizzirri y Tyler Zink. Mientras que Burruchaga y el brasileño Natan Rodrigues debutarán ante la dupla estadounidense conformada por Toby Alex Kodat y Martin Damm.

Foto de portada: AFP

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!