Wimbledon | Triunfazo y pase a la segunda semana para Guido Pella

Este viernes no fue un día más para Guido Pella (26º) en Wimbledon, ya que venció nada menos que al sudafricano Kevin Anderson (8º) – finalista en 2018 y a quien nunca había enfrentado – por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y media para acceder por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam.

En octavos de final este lunes lo espera el canadiense Milos Raonic (17º), que viene de eliminar al estadounidense Reilly Opelka (63º). Será el primer duelo entre ambos.

En diálogo con el sitio de la ATP, el argentino detalló: “No sabría explicar el estar en los octavos de final de Wimbledon. Es mi primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, en una superficie en la que nunca jugué en mi vida. Ningún argentino lo hace. Apenas podemos jugar un mes al año, pero no lo cambio por nada”.

“Jugar en la cancha central de Wimbledon no es poca cosa y al principio lo sentí bastante. A medida que fueron pasando los games me fui sintiendo mejor. En ningún momento sentí que tenía la responsabilidad de ganar. Recién la comencé a sentir cuando me puse dos sets a cero. Hubo pocos partidos en el año en los que estuve 100% concentrado. Hoy día haber venido la Reina de Inglaterra que yo iba a seguir enfocado”, agregó.

El zurdo de 29 años atraviesa la mejor temporada de su carrera en cuanto a cantidad de triunfos, mejor ranking histórico en mayo (21º), primeros cuartos de final en un Masters 1000 (Montecarlo) y su primer título ATP en São Paulo en marzo de este año.  

Sobre esto último, el bahiense consideró lo siguiente: “Si ese torneo no se hubiera dado no estaría en esta situación, estoy seguro. Estaba convencido de que necesitaba ganar un torneo, no me importaba cuál ni en qué superficie. Solamente me interesaba ganarlo. São Paulo fue muy positivo para mi mente. Eso no significaba que fuera a seguir ganando partidos o torneos, pero mi vida no iba a ser una especie de calvario como venía siendo teniendo ese título que quería ganar. Fue un antes y un después. Pude empezar a jugar más relajado y ahora estoy disfrutando”.

Ver esta publicación en Instagram

De los mejores momentos de mi carrera, feliz de poder seguir avanzando. Gracias a todos!!!! Seguimos!!! @wimbledon #wimbledon

Una publicación compartida de Guido Pella (@guido_pella) el

Este sábado no antes de las 8:30 será el turno de Diego Schwartzman (24º) quien se medirá en tercera ronda – primera vez que llega a esta instancia – ante el italiano Matteo Berrettini (20º), a quien viene de vencer en el Masters 1000 de Roma.

Con respecto al dobles, Leonardo Mayer y el portugués João Sousa cayeron en segunda ronda ante la dupla francesa y undécima preclasificada, conformada por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, por 6-1, 5-7, 6-4 y 7-5 en casi dos horas y media.

Mañana a las 7 de la mañana jugarán los únicos representantes nacionales que siguen en carrera en esta modalidad. Horacio Zeballos y Machi González se medirán ante los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

Foto de portada: Shaun Botterill / Getty Images

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!