Wimbledon | Triunfo de Del Potro; Schwartzman y Bagnis, eliminados

La jornada del martes tuvo el debut de Juan Martín del Potro (32º) en el cuadro principal ante la joven promesa australiana, Thanasi Kokkinakis (486º). Delpo cumplió en el All England Lawn Tennis y logró el primer triunfo argentino. Fue por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en tres horas de juego.

De este modo, el tandilense accedió a la segunda ronda del Grand Slam inglés donde se enfrentará este jueves al letón y actual 589 del mundo, Ernests Gulbis, que viene de vencer al dominicano Víctor Estrella.

Pero no todas fueron buenas noticias, ya que Facundo Bagnis (107º) cayó ante el moldavo Radu Albot (108º). El rosarino ganó este lunes el primer set por 6-4 y luego cayó en los dos siguientes por 6-4 y 7-6 (7) cuando la falta de luz le impidió seguir jugando.

En la reanudación, su rival se impuso en el cuarto por 7-6 (3) para de este modo meterse en la siguiente instancia.

Además, Diego Schwartzman no pudo ante Grigor Dimitrov, rival a quien había vencido en la final del ATP de Estambul 2016. Esta vez, el búlgaro número 11 del ranking ganó por 7-6 (4), 6-2 y 6-2 en casi dos horas de juego.

Finalizando la presentación de los argentinos, Horacio Zeballos no pudo terminar el partido ante el italiano Paolo Lorenzi (32º) en el court 8. Su rival se encontraba arriba por 7-6, 4-6, 7-6 y 2-2 cuando el encuentro debió reprogramarse para este miércoles por falta de luz.

Este miércoles también serán las presentaciones de los argentinos en el cuadro de dobles.

Foto portada: Twitter oficial Wimbledon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!