Wimbledon | Triunfo de Pella y caída de Mayer

Este miércoles los argentinos Guido Pella y Leonardo Mayer hicieron su presentación en sus partidos de segunda ronda en la Catedral del tenis, dejando un saldo de una victoria y una derrota para el tenis local en el tercer grand slam del año.

Foto: Instagram Guido Pella

El bahiense Guido Pella venció al italiano Andreas Seppi por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 . y  6-1 en tres horas 37 minutos de juego para avanzar por segundo año consecutivo a la tercera ronda de Wimbledon. Era el primer partido que estaban frente a frente estos dos jugadores, y el argentino logró una gran remontada ya que Andreas iba adelante dos sets a uno y 4-2 en el cuarto set. Pese a esto, Guido hizo valer su condición de preclasificado para dar vuelta el partido en 5 sets e igualar su mejor actuación en el césped de Londres. En la próxima ronda, Pella deberá enfrentar al sudafricano Kevin Anderson, y se verán las caras por primera vez ya que no se registran antecedentes entre ellos.

Así, el argentino logra igualar su performance del año pasado donde luego de eliminar a Marin Cilic en segunda ronda, sucumbió ante el estadounidense Mackenzie McDonald en sets corridos. Siguiendo con el repaso, el que no pudo avanzar en el cuadro fue el correntino Leonardo Mayer, quien venía de superar en la primera ronda al letón Ernest Gulbis en sets corridos. En el día de hoy, no pude ofrecer resistencia ante el polaco Hubert Hurkacz quien lo venció 6-7(4) 6-1 7-6(7) 6-3 luego de casi tres horas de juego. Hay que destacar que el “Yacaré” había vencido al polaco en el único duelo previo entre ambos en la Copa Davis del 2016, año Argentina conquisto su primera y única ensaladera. Claro, que en ese momento el polaco tenía 19 años y era su primer partido como tenista profesional.

Este jueves saldrá nuevamente a la cancha el “Peque” Diego Schwartzman, 24º preclasificado que jugará ante el alemán Dominik Koepfer, invitado especial del torneo. El partido se disputará en la cancha 12 alrededor de las 11:30 hora de argentina. En la primera ronda, el joven nacido en Furtwagen, profesional desde 2016 y actual 130 del ranking, dio el batacazo y al vencer al serbio Filip Krajinovic en cuatro parciales. Proyectando el cuadro, si Diego derrota al alemán, tendrá en su camino al ascendente italiano Matteo Berrettini o al chipriota Marcos Baghdatis, quien anunció que se retirará del tenis finalizada su participación en Wimbledon.

Pasando al dobles masculino, los novenos preclasificados Horacio Zeballos y Machi González vencieron a Sitak/Erlich en sets corridos por 7-5, 7-6(5) y 6-3 para ubicarse en la segunda ronda. Los que no corrieron con la misma suerte fueron la pareja conformada por Molteni / Delbonis que perdieron ante los australianos De Minaur/Reid por un triple 6-4. Por último, los belgas Vliegen/Gillé vencieron en cuatro parciales a la pareja argentina compuesta por el cordobés Juan Ignacio Londero y el tucumano Guillermo Durán.

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!