Wimbledon | Triunfo de Schwartzman; caídas de Delbonis y Andreozzi

Este martes hicieron su presentación los tres argentinos restantes en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada con un saldo de una victoria y dos derrotas.

Comenzamos por el resultado positivo, que vino de la mano de Diego Schwartzman (24º) quien se impuso ante el australiano Matthew Ebden (95º) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. 

Superada esta instancia, al Peque lo espera el alemán de 25 años, Dominik Koepfer (130º), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. Hasta el momento, el oriundo de Villa Crespo nunca logró acceder a la tercera rueda, siendo su mejor actuación la de la temporada pasada donde cayó en la segunda fase.

Continuamos el repaso por el primero en presentarse en la jornada de hoy, que fue Federico Delbonis (75º), frente a un rival difícil en esta superficie y que jugó todo el mes de junio en torneos sobre césped. El local Daniel Evans (61º) se quedó con la victoria por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y cuarto de partido.

De este modo, el azuleño se despidió, al igual que en sus últimas cuatro presentaciones, en la fase inicial (2014, 2015, 2016 y 2018), la cual hasta el momento nunca pudo superar.

Aún tendrá la chance en dobles, donde junto a su compatriota Andrés Molteni se medirán este miércoles ante los australiano Alex de Miñaur y Matt Reid.

Terminamos con Guido Andreozzi (114º) quien no pudo ante el serbio Laslo Djere (35º) por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (3) y 6-3 en tres horas de juego. Fue la segunda vez que Beto jugó el cuadro principal de este certamen (el año pasado cayó en primera ante Horacio Zeballos).

Con este resultado, Guido, uno de los convocados para representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, se despidió del césped inglés ya que no jugará dobles.

Este miércoles saldrá nuevamente a la cancha Leonardo Mayer, quien enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (48º) no antes de las 8:30 hora argentina, mientras que Guido Pella se medirá en segunda ronda ante el italiano Andreas Seppi (73º), no antes de las 10:30.

En duplas, además de Delbonis y Molteni, jugarán Horacio Zeballos y Machi González (recientes finalistas en Eastbourne) contra la pareja conformada por el israelí Jonathan Erlich y el neozelandés Artem Sitak.

Mientras que Juan Ignacio Londero, ya eliminado en singles, junto al tucumano Guillermo Durán lo harán ante los belgas Joran Vliegen y Joran Vliegen.

Fotos: Internet

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!