Wimbledon | Triunfos de Halep y Pliskova; caída de Osaka

Comenzó la actividad en el tercer Grand Slam de la temporada. En la jornada de hoy, la primera del certamen, se destacaron las victorias de Simona Halep y Karolina Pliskova, mientras que las caídas más sorpresivas fueron las de Naomi Osaka y la de Venus Williams a manos de Cori Gauff, una joven de tan sólo 15 años.

Foto: WTA

Simona Halep, hasta hace unas semanas, se encontraba en el primer puesto del ránking. Desde Roland Garros, no obtuvo los resultados que debía para mantenerse en la cima y hoy se encuentra séptima. No por eso deja de ser una de las candidatas a quedarse con este torneo, ni tampoco una de las favoritas del público. Su rival de hoy fue la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, y le hizo bastante partido a la rumana. El resultado fue 6-4 7-5, y sobre todo en el segundo set, Sasnovich estuvo muy cerca de mandar todo a un parcial decisivo, aunque finalmente fue Simona la que avanzó de ronda. Otra de las favoritas que se metió en segunda fue Karolina Pliskova. La checa, reciente campeona de Eastbourne, superó a la china Lin Zhu por 6-2 7-6 (4).

Una de las historias del día fue, sin dudas, la caída de Naomi Osaka. Si bien la japonesa declaró no sentirse cómoda sobre esta superficie, fue sorpresivo que, a las primeras de cambio, haya tenido que armar las valijas. La kazaja Yulia Putintseva (39°) fue quien la derrotó por 7-6 (4) 6-2. Osaka, actualmente escolta de Ashleigh Barty, parece no estar disfrutando su presente tenístico. En el duelo generacional del día, se enfrentaban Venus Williams de 39 años, y Cori Gauff, de 15, proveniente de la Qualy. Sólo 80 minutos le bastaron a “Coco” para vencer a una de sus ídolas y seguir avanzando en Londres. Por último, hay que mencionar los triunfos de Elina Svitolina, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki.

Foto Portada: Getty

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!