Wimbledon | Triunfos de Mayer y Pella; caída de Londero

Este lunes comenzó el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada con la presentación de tres argentinos.

Comenzamos por Leonardo Mayer (59º), quien se midió ante el letón Ernests Gulbis (92º), a quien no enfrentaba desde el 2010, año donde fueron los dos únicos choques entre ambos, con un saldo de 1-1. Hoy, en el césped inglés, el correntino se quedó con el triunfo por 6-1, 7-6 (12) y 6-2 en dos horas y cuarto.

Buen comienzo del Yaca en el certamen teniendo en cuenta que venía de entrenar poco debido a molestias físicas. De este modo, ya superó su actuación del año pasado donde cayó en la instancia inicial. En la segunda rueda lo espera el polaco Hubert Hurkacz (48º) que viene de eliminar al serbio Dusan Lajovic (36º).

El segundo representante nacional en salir a la cancha fue Guido Pella (26º) quien debió batallar tres horas para doblegar al rumano Marius Copil (88º) con parciales de 7-6 (11), 5-7, 6-3 y 6-4.

El próximo rival del bahiense será el italiano Andreas Seppi (73º) que hoy eliminó al chileno Nicolás Jarry (53º). Hasta el momento, su mejor papel en este torneo fue la temporada anterior en la cual accedió hasta tercera ronda.

Continuamos con Juan Ignacio Londero (60º), quien cayó en su debut absoluto en el main draw de Wimbledon ante el francés Benoit Paire (32º) por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (4) en casi tres horas. Las otras actuaciones del Topo en este torneo fueron en 2014 y 2018, donde cayó en primera ronda de la clasificación.

Este martes será el turno de los argentinos restantes. Federico Delbonis (75º) se medirá ante el local Daniel Evans (61º) a las 7 de la mañana de nuestro país, Diego Schwartzman (24º) debutará ante el australiano Matthew Ebden (95º) no antes de 10:30 y Guido Andreozzi (114º) frente al serbio Laslo Djere (35º) no antes del mediodía.

Recordamos que de los que jugaron la qualy, ninguno logró pasar a la segunda instancia: Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Argüello, Marco Trungelliti y Paula Ormaechea.

Fotos: Internet / Getty

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!