Wimbledon | Wozniacki y las Williams debutan con victoria; Svitolina se despide

Primer día de actividad en La Catedral, y el cuadro femenino ya tiene sus primeras sorpresas, cayeron Elina Svitolina y Sloane Stephens. Quienes no dejaron dudas fueron Caroline Wozniacki y las hermanas Williams.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita al título, chocaba ante la zurda estadounidense, Varvara Lepchenko. Caro, en apenas una hora de juego, se quedó con el cotejo por 6-0 6-3. Las estadísticas hablan por si solas: Wozkiacki ganó casi el 80 % de los puntos que disputó con el primer saque, y el 65 % con el segundo. Además, de las ocho chances de quiebre que tuvo, aprovechó cinco.

Foto: Getty

Serena Williams, siete veces campeona de este certamen, también debutó con un triunfo. Fue ante la holandesa Arantxa Rus por 7-5 6-3 en una hora y media de juego. La hermana mayor de Serena, Venus, fue otra de las que avanzó a segunda ronda. La actual número nueve del mundo venció a la sueca Johanna Larsson por 6-7 (3) 6-2 6-1. Victoria Azarenka, bicampeona del Australian Open, se sobrepuso a una dura caída en el inicio del encuentro y, tras un 7-6 (4) 6-3, se ganó el boleto a la siguiente instancia, donde se medirá, en el duelo de la jornada, frente a la checa Karolina Pliskova (7-6 2-6 6-1 a Hart).

Previamente mencionamos las caídas de dos tenistas de buen presente. Una, la campeona del último US Open, Sloane Stephens. La estadounidense se despidió del tercer Grand Slam de la temporada luego de caer ante Donna Vekic por 6-1 6-3. La otra sorpresa fue la de Elina Svitolina: la ucraniana, quien aún no logró los resultados esperados en Majors, se vio superada por la alemana Tatjana Maria, reciente vencedora en Mallorca, por 7-6 (3) 4-6 6-1. También debutaron con triunfos Madison Keys, Kristina Mladenovic y Agnieszka Radwanska.

Foto Portada: Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!