Wimbledon

logo wimbledon

Lugar: Londres, Inglaterra.
Superficie: Césped.
OOP: L
MD-M | MD-F .

Cuadro principal – Masculino

Taylor Dent (USA) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-3/6-7(2)/7-6(3)/7-5
[21] Gael Monfils (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) 6-1/7-6(9)/6-2
Evgeny Korolev (KAZ) a Eduardo Schwank (ARG) 6-1/7-6(8)/4-6/6-2
[15] Leyton Hewitt (AUS) a Máximo González (ARG) 5-7/6-0/6-2/6-2
Yen Hsu Lu (TPE) a Horacio Zeballos (ARG) 7-5/6-4/6-3

Cuadro principal – Femenino

Mónica Nicolescu (ROU) a Gisela Dulko (ARG) 6-3/6-2

Foto del logo: ETQNV.

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

5 thoughts on “Wimbledon

  • junio 21, 2010 at 8:52 pm
    Permalink

    el peor de la historia para los argentinos seguramente.

  • junio 21, 2010 at 9:03 pm
    Permalink

    Dios que desastreeeee

  • junio 22, 2010 at 4:34 pm
    Permalink

    No necesariamente el peor (lo mismo pasó en 1986, en Australia), pero refleja, en mi opinion, el azaroso estado de descuido en q se ha dejado al tenis nacional profesional de adultos, ahora ya no sólo el femenino, sino también el masculino.

    Es cierto, algunos defensores a ultranza de la AAT dirán q faltan los tres pilares de la legión nacional, pero independientemente de ellos, la pérdida de la calidad representativa es notable desde hace tiempo. No es el primer GS donde se siente la falta de jugadores y seguramente no será el último.

    Causas? Recambio generacional, retiros bien anticipados, ausencia de series de davis en Argentina, y con ellas de sponsors, inexistencia de challengers masculinos y femeninos, insuficiente cantidad de futures femeninos, falta de politicas intrafederacionales para acceder a WC intercambiables, lesiones, preferencias por buscar puntos afuera, tarde, cuando se los debía conseguir, temprano, acá. Y la lista seguramente tampoco no terminará ahí.

    Mucho se ha venido debatiendo, en ETQNV y en otros medios, foros y demás sitios de Internet dedicados al tenis, sobre el delicado presente de nuestras chicas. Y ahora, lenta pero astutamente, muchos hardcore fans del tenis maculino, detractores del femenino incluidos (no podían faltar), están empezando a percatarse de que las chicas no se están quedando solas en el desierto.

    No deseo ofender ningún tipo de susceptibilidades, y creo oportuno ser justo con lo q se hace y con lo q no. Es muy cierto, las capacidades que podemos tener pueden no ser las mismas que las de la USTA o incluso la FFT. Nadie pretende de la noche a la mañana asignar TODAS las responsabilidades a la AAT. Porque el trabajo que se ha hecho en juniors es impecable. Hay dedicación en bancar a los proyectos más serios q tiene el país(Velloti,Arguello, Ormaechea, Eskenazi, Bosio). Hay intención en integrarlos y comunicarlos con entrenadores experimentados y nuevos q tienen talento en lo que hacen (Vazquez, Murray). Hay un interes por darles fogueo con competencias profesionales (Ormaechea, finalista de un 25k y solida en 10ks, y dignisima presencia de Copa Fed y Arguello, ganador de un 10k este año).

    Pero, y tan solo pero, si una vez que cumplen 19 años alguien llegara a decir alguna vez (porque hasta ahora nadie lo ha dicho) q “ya no podemos hacer nada por ellos”, entonces lo que pasó en Wimbledon va a seguir repitiendose hasta que ya no seamos el único país sudamericano que viene teniendo representación ininterrupida, en hombres y en mujeres, durante años, en GS.

    Nadie quiere apurar y quemar a nombres como Bagnis, Delbonis, Irigoyen, Molinero, Ormaechea, G.Pella o Salut. Ni asignarles prematuros lugares que todavía no tienen a otros como Arguello, Velloti, Eskenazi, Olivo, Bosio, Perez Rojas, Gennaro, Coria o Luini.

    Pero si queremos hacer lo posible para darles las herramientas para tener al menos una chance de llegar, entonces tenemos q ir pensando en algo ya. Los 2000 nos dieron los recursos. Esperemos q en los ´10 aprendamos a usarlos y a dejar q el azar no nos deje 0-5 en el quinto set. Otra vez.

  • junio 24, 2010 at 7:27 pm
    Permalink

    hay que resaltar tambien que estos muchachos van y nos representan en la copa davis y lo hicieron muy bien contra suecia con un notable leo mayer y un muy buen dobles de horacio zeballos

  • junio 27, 2010 at 2:36 am
    Permalink

    falta garra muchachos vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!