El primer fin de semana de febrero nos dejó un saldo de dos argentinos campeones y un subcampeón en el circuito World Tennis Tour.
Sebastián Báez (396º ATP), primer preclasificado, se consagró campeón del M15 de Monastir, Túnez, tras imponerse por 6-1 y 6-2 ante el belga de 18 años Gauthier Onclin (727º) – número 8 del mundo en Junior en 2019-.
Quinto título para el argentino tras los cuatro obtenidos la temporada anterior, primero del año y primero en cancha rápida. Con esta actuación, será top 360º del ranking.
Pasamos al M15 de El Cairo, Egipto, donde Juan Pablo Paz (925º), sin ceder sets a lo largo del torneo, se quedó con el título al vencer al ruso y tercer preclasificado Evgeny Tyurnev (440º) por 6-3 y 7-6 (6).
De este modo, Juampi, ya recuperado de los problemas en su espalda que lo aquejaron por un largo tiempo, tras celebrar el fin de semana anterior en dobles, sumó la sexta conquista en individuales de su carrera, la primera desde el 2016.
Finalizamos el resumen con Manuel Peña López, quien se quedó con el subcampeonato de dobles del M25 de Weston, Estados Unidos, junto al peruano Alexander Merino, tras caer en la final por 6-4 y 7-6 (2) ante la dupla conformada por el boliviano Boris Airas y el brasileño Daniel Dutra Da Silva. Además, el mendocino llegó a las semifinales de singles donde cayó ante quien luego iba a ser el campeón, el italiano Gianluigi Quinzi.
Fotos de portada: Instagram