World Tennis Tour | Báez y Paz, campeones en singles; Peña López subcampeón en dobles

El primer fin de semana de febrero nos dejó un saldo de dos argentinos campeones y un subcampeón en el circuito World Tennis Tour.

Sebastián Báez (396º ATP), primer preclasificado, se consagró campeón del M15 de Monastir, Túnez, tras imponerse por 6-1 y 6-2 ante el belga de 18 años Gauthier Onclin (727º) – número 8 del mundo en Junior en 2019-.

Quinto título para el argentino tras los cuatro obtenidos la temporada anterior, primero del año y primero en cancha rápida. Con esta actuación, será top 360º del ranking.

Pasamos al M15 de El Cairo, Egipto, donde Juan Pablo Paz (925º), sin ceder sets a lo largo del torneo, se quedó con el título al vencer al ruso y tercer preclasificado Evgeny Tyurnev (440º) por 6-3 y 7-6 (6).

De este modo, Juampi, ya recuperado de los problemas en su espalda que lo aquejaron por un largo tiempo, tras celebrar el fin de semana anterior en dobles, sumó la sexta conquista en individuales de su carrera, la primera desde el 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Campeón 🏆 No quería dramatizar tanto la situación pero cómo hace mucho que no levantaba un trofeo creo que por fin es el momento de poder agradecer a todas las personas que me estuvieron apoyando todo este tiempo. Primero tengo que agradecer a los más cercanos, a los que están en las buenas y las malas, que me ayudaron a pasar este momento que fue el peor momento de toda mi carrera, a toda mi familia que me apoya siempre y obviamente a @bianca_bindi ♥️ A la que considero después de mi papá a la más vieja integrante de mi equipo @marielaa.garcia que después de tantos años todavía me sigue bancando 🙏🏽🙌🏽 A mi nuevo equipo de trabajo con el cual hicimos un gran trabajo esta pretemporada y sin ellos esto no hubiera sido posible @tennis.sanremo1897 @diesilva78 💪🏽💪🏽 También quiero agradecer a mis sponsors @muniberazategui @ttk_pacific_italia @signumpro @pulversuplementos @wilsontennis que confían en mi y me dieron una mano en el peor momento. Y último obviamente a lo largo de todos estos años hay muchas personas más que me apoyaron y me siguen apoyando en este momento muchas gracias a todos ellos saben quienes son. Gracias 🙏🏽 Seguimos.

Una publicación compartida por ジュアン・パブロ・パズ (@juanpablopaz44) el

Finalizamos el resumen con Manuel Peña López, quien se quedó con el subcampeonato de dobles del M25 de Weston, Estados Unidos, junto al peruano Alexander Merino, tras caer en la final por 6-4 y 7-6 (2) ante la dupla conformada por el boliviano Boris Airas y el brasileño Daniel Dutra Da Silva. Además, el mendocino llegó a las semifinales de singles donde cayó ante quien luego iba a ser el campeón, el italiano Gianluigi Quinzi.

Fotos de portada: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!