World Tennis Tour | Carlé, campeona en Estados Unidos; Krywoj, subcampeona en Cancún

Este fin de semana, las protagonistas de las finales de los World Tennis Tour fueron dos que casualmente se desempeñan en el tenis universitario estadounidense, actividad que no siempre parece compatible con el circuito profesional pero, en este caso, fue lo contrario.

Comenzamos por Lourdes Carlé (286º ITF / 633º WTA), estudiante de la Universidad de Georgia, Atlanta, quien volvió a la competencia oficial tras casi ocho meses, que este domingo se consagró campeona del W15 de Wesley Chapel, Estados Unidos, torneo que jugó desde la qualy y en el cual solo cedió un set (fue en cuartos ante la local y primera preclasificada, Tori Kinard).

En la final, la oriunda de Daireaux se impuso a otra qualifier, la local Victoria Emma, por 6-3 y 6-1 en una hora y veinte de juego. De este modo, a sus 19 años logró su cuarto título (contando singles y dobles) en este circuito luego de los obtenidos en Buenos Aires 2017 – donde también se quedó con el trofeo en duplas – y São José Dos Campos, Brasil, al año siguiente. A partir de ahora, se dedicará nuevamente a la competencia profesional.

Nos trasladamos al W15 de Cancún, México, donde Melany Krywoj (509º ITF) volvió a ser protagonista de una final por tercera semana consecutiva. Las dos anteriores fueron en dobles (con un campeonato y un subcampeonato), pero en esta oportunidad alcanzó por primera vez en su carrera una definición en singles.

Allí, la argentina de 21 años que juega al tenis universitario en la Universidad de Baylor, Estados Unidos, cayó ante la rumana y segunda preclasificada, Patricia Tig (191º ITF), por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y media.

Cabe destacar que Melany jugó desde la clasificación, y que además viene de jugar las semifinales en los dos certámenes anteriores, donde justamente en el anterior perdió ante la europea Tig, ex 83º del ranking WTA.

Fotos de portada: Facebook Saddlebrook Academies / Instagram Baylor University y Melany Krywoj

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!