World Tennis Tour | Casanova y Mena, bicampeones

Culminó la segunda edición del World Tennis Tour 15K de Pinamar, donde Hernán Casanova (556º ATP) volvió a festejar por partida doble y extendió su invicto en el certamen a 18 partidos entre individuales y dobles.

En singles venció en la final por 6-7 (2), 6-4 y 6-1 en dos horas y media a su compatriota Juan Ignacio Galarza (580º ATP), quien no había cedido sets a lo largo de la semana. De este modo, Herni se llevó cien puntos para el ranking ITF por lo que se meterá en el top 15, lo que le posibilitará el ingreso a los Challengers de los próximos meses.

Decimoquinta conquista en esta categoría en la modalidad de singles, donde diez de ellas fueron en nuestro país. Cabe recordar que la semana anterior venía de campeonar ante Tomás Etcheverry y junto a Francisco Cerúndolo en dobles.

Respecto a las duplas, el compañero de Casanova esta vez fue el cordobés Franco Agamenone, junto a quien doblegaron a la pareja conformada por Manuel Peña López y Nicolás Arreche por 7-5 y 6-3 en una hora y cuarto de juego. Los segundos preclasificados sumaron su tercer título juntos, doceavo para Hernán y trigésimo para Franco.

En Cancún, México, otro argentino también repitió festejo. Este domingo, el quinto preclasificado Facundo Mena (467º ATP) se consagró bicampeón en el 15K tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas. Con este resultado, el tenista de 26 años alcanzó los ocho trofeos en esta categoría. 

Un dato curioso es que junto a su rival fueron la pareja de dobles representantes de Ferro Carril Oeste que jugó el partido decisivo que definía al campeón de Interclubes de Primera de la AAT. Allí vecieron a Juan Ignacio Galarza y Agustín Velotti, integrantes de GEBA.

Fotos: Prensa Pinamar Open / Instagram Facundo Mena

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!