World Tennis Tour | Catalina Pella campeona en singles, Martina Capurro en dobles

Este fin de semana nos regaló dos nuevos títulos para el tenis femenino de nuestro país, que vinieron de la mano de Catalina Pella y de Martina Capurro.

Comenzamos por la primera quien, en el World Tennis Tour 15 llevado a cabo en Lima, Perú, se consagró campeona al vencer en la final a la paraguaya Lara Escauriza (839º ITF) por 4-6, 6-3 y 6-4.

De este modo, Cata (59º ITF/ 827º WTA) celebró su primer trofeo de la temporada y el décimo de su carrera en singles. Buen presente de la bahiense que en este torneo solo cedió un solo set y a fin de mes será una de las representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima.

Además de la Fed Cup, las últimas actuaciones de la tenista de 26 años en los certámenes profesionales fueron muy destacadas. La semana anterior alcanzó las semifinales en el W15 de Kaltenkirchen, y, ya remontándonos a diciembre de 2018, campeona y dos veces finalista en singles y campeona en dobles en los W15 de Solarino. Todo esto de forma consecutiva.

Nos trasladamos a Tabarka, Túnez, donde Martina (273º ITF en dobles) festejó su primera conquista profesional al levantar el trofeo de duplas junto a la colombiana Yuliana Lizarazo – segundas preclasificadas – tras doblegar a la pareja holandesa conformada por Diana Chehoudi y Noa Liauw A Fong por 6-2 y 6-1.

La joven de 21 años, que estudia en la Universidad de Oklahoma, volvió en junio a las competencias profesionales tras siete meses. En este tiempo, ya accedió a una semifinal de singles y fue finalista en dobles a principio de mes.

Foto: Gino Salinas (Tenis Al Máximo) / Instagram Martina Capurro

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!