World Tennis Tour | El resumen de los argentinos campeones y finalistas

Al igual que el fin de semana anterior, este también estuvo repleto de campeones y finalistas argentinos en los World Tennis Tour a lo largo del mundo.

Comenzamos este extenso repaso por una final protagonizada por dos representantes nacionales, ya que en el 15K de Tabarka, Túnez, Mateo Matínez venció por un doble 6-2 a Genaro Olivieri, quien había sido subcampeón en mayo del M15 Buenos Aires.

Foto: Instagram Mariano Kestelboim

Mateo pudo tomarse revancha de la semana pasada en este mismo lugar, donde recordemos que la lluvia jugó una mala jugada. Quedaba pendiente su semifinal de singles y la de Mariano Kestelboim y ambos también esperaban por la final de dobles. Pero el clima no perdonó y el lunes tampoco se pudo jugar, por lo que el torneo resolvió la cancelación de los partidos faltantes.

Esta vez, la dupla Martínez / Kestelboim sí pudo festejar – primer título en conjunto – y se quedó con el trofeo ante sus compatriotas y primeros preclasificados, Olivieri y Matías Zukas, por un doble 6-2.

Seguimos con Francisco Cerúndolo (41º ITF), quien se consagró campeón del M25 de Kiseljak , Bosnia, tras vencer al australiano Christopher O’ Connell (52º ITF / 559º ATP) por 3-6, 6-2 y 6-4, con la particularidad de que ambos habían tenido que jugar tres partidos en total. En semis, el oriundo de Oceanía había eliminado al entrerriano Gonzalo Villanueva.

De este modo, Fran sumó su cuarto título del año y el sexto de su carrera. En dobles, junto al brasileño João Pedro Sorgi cedieron en la final ante el ruso Maxim Ratniuk y el letón Mārtiņš Podžus por 7-6 (5) y 6-2 en su cuarto cotejo jugado en una misma jornada.

El resumen ahora nos lleva a Rumania, donde Manuel Peña López (218º ITF / 651º ATP) no pudo en la final del 25K de Bacau ante el francés Jules Okala (124º ITF / 498º ATP) quien se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3.

En dobles, cayó en el partido definitorio junto al peruano Alexander Merino frente al también peruano Juan Pablo Varillas y el chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (5) y 7-6 (4). Para Manu fue la primera definición en un torneo de 25K.


Nos trasladamos a Cancún, México, donde en el 1M5 llevado a cabo en cancha dura, Jordi Arconada (argentino con nacionalidad estadounidense) obtuvo su primer título profesional en singles tras vencer al australiano Brandon Walkin por 7-5 y 6-4. En duplas alcanzó las semifinales junto a Camilo Ugo Carabelli.

Ver esta publicación en Instagram

Otro título en Cancún segundo de el año🏆 Ya taaa es un future @luispatino4

Una publicación compartida de Jordi (@jordiarconada) el

Foto: Club Internacional De Tenis

Finalizamos el recorrido en el 15K de Majadahonda, España, donde Facundo Díaz Acosta (770º ITF / 571º ATP), tercer preclasificado, cayó en la final frente al local y primer favorito Pol Toledo Bague (74º ITF / 513º) por 6-2 y 7-6 (2). En dobles llegó a las semifinales junto al español Carlos López Montagud.

Ya curado de sus lesiones que lo alejaron un tiempo de la competencia, buen presente del juvenil de 18 años que la semana pasada jugó su primera final profesional en el 25K de Vic, España.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!