World Tennis Tour | Estable se quedó con el título en una final 100% argentina

Hubo que esperar un par de años para volver a ver a dos protagonistas argentinas en la final de un W15 (ex Women´s Circuit) fuera del continente americano. Eugenia Ganga (154º ITF) y Julieta Estable (174º ITF) fueron las encargadas de romper esta racha y demostrar que el tenis femenino nacional sigue con más fuerzas que nunca.

Foto: Instagram Julieta Estable

El partido definitorio del 15K de Tabarka, Túnez, quedó en manos de Tita Estable por 4-6, 6-4 y 6-4 tras tres horas de juego. De este modo, la tenista de 21 años, que venía de ser campeona del Open Barceló, torneo del circuito IPB Tennis Series, celebró su segundo título profesional del año (ambos en este lugar) y el quinto de su carrera en singles. 

“La verdad que estoy muy contenta con este nuevo título, primero por compartir la final con Eugenia Ganga que es argentina también feliz porque de a poquito vuelvo a encontrar mi juego y sumando confianza”, le dijo “Tita” Estable a El Tenis Que No Vemos.

Por el lado de Ganga, es de destacar su buen presente donde en Túnez llegó a cuatro semifinales (una de ellas no pudo jugarse debido a que el torneo se canceló por las condiciones climáticas) y en esta oportunidad, por primera vez, accedió a su primera final profesional en singles.

En dobles, Juli Estable se quedó con el subcampeonato junto a la colombiana María Paulina Pérez García, segundas preclasificadas, tras caer ante la dupla conformada por  la italiana Anna Turati y la francesa Carla Touly por un ajustado  6-7 (5), 7-5 y 10-8 y no pudo sumar su tercer trofeo en esta modalidad.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!