El primer fin de semana de marzo tuvo a representantes nacionales jugando finales en dos torneos.
Comenzamos por el M25 de Hurlingham, donde Facundo Díaz Acosta (470º ATP) de 19 años y Juan Manuel Cerúndolo (371º), de 18, protagonizaron la definición en el tercer enfrentamiento entre ambos – el historial estaba igualado en uno-.
El título finalmente fue para Díaz Acosta quien, tras imponerse por 6-4 y 6-3 al menor de los hermanos Cerúndolo, conquistó su segundo trofeo profesional tras el obtenido el año pasado en Italia.
#M25Hurlingham 🇦🇷 🏆 Facundo Díaz Acosta se consagró campeón tras vencer por 6-4 y 6-3 a Juan Manuel Cerúndolo.
Segundo título profesional para @Facudiazacosta 👏 pic.twitter.com/FWdpPBQ3yk
— eltenisquenovemos (@ETQNV) March 8, 2020
En el camino a la definición, había eliminado a Sebastián Báez, Juan Bautista Torres, Manuel Peña López y el primer preclasificado, Francisco Cerúndolo.
En dobles, Francisco Comesaña e Ignacio Carou se proclamaron campeones al vencer a Ignacio Monzón y Gabriel Hidalgo por 7-6 (2) y 7-5. Para llegar a la consagración eliminaron a la dupla cordobesa conformada por Facundo Argüello y Franco Egea, Franco Agamenone y Matías Zukas y a los primeros preclasificados Manuel Peña López y el peruano Alexander Merino. Segundo título profesional para Come, ambos de dobles, y primero para Nacho de su carrera.
En el M25 de Murcia, España, Pedro Cachín (432º ATP) sigue con sus buenas performances y jugó una final por tercera semana consecutiva. Allí cayó ante el local Pablo Llamas Ruiz (931º) por 6-4, 3-6 y 6-3.
El cordobés de 24 años hasta el momento acumula ocho títulos profesionales – uno de ellos del circuito Challenger.