World Tennis Tour | Fin de semana cargado de campeones y finalistas argentinos

Foto: Gentileza Melina Ferrero

Culminó un fin de semana cargado de campeones y finalistas argentinos en los World Tennis Tour. Comenzamos este extenso repaso por Gonzalo Villanueva (398º ATP) quien fue protagonista en singles y dobles en el M15 de Eupen, Bélgica. En la primera, se consagró campeón tras vencer al local Michael Geerts (485º ATP) por 6-4 y 6-1 en una hora. De este modo, el entrerriano sumó su segundo título de la temporada en individuales y el cuarto de su carrera.

En duplas, junto a su compatriota Genaro Olivieri, a quien venció en semifinales, fueron subcampeones al ceder ante el belga Geerts y el dominicano Nick Hardt por 6-7 (10), 6-2 y 10-3.

Continuamos con el M15 de Santa Cruz, Bolivia, donde Bautista Otegui (666º) a sus 20 años consiguió su primer título profesional luego de ganarle al colombiano Juan Sebastián Gómez (948º) por 6-4, 5-7 y 7-5 en casi tres horas de juego.

En duplas de este certamen, Maximiliano Estévez y Gabriel Hidalgo, segundos preclasificados, se quedaron con el subcampeonato tras caer ante los locales y máximos favoritos Boris Arias y Federico Zeballos por 7-5 y 6-3.

En el M25 de Portoviejo, Ecuador, Juan Pablo Ficovich (369º) segundo sembrado y de buenas actuaciones estos últimos meses, cedió ante el chileno Tomás Barrios Vera (302º), máximo favorito, por 6-2 y 6-0. De este modo, Fico no pudo obtener su quinto título del 2019.

En dobles, junto a Agustín Riquelme, cayeron en la final ante la dupla colombiana conformada por Nicolás Mejía y José Daniel Bendeck por 6-7 (4), 6-3 y 10-7.

Nos trasladamos al 15K de Targu Mures, Rumania, donde Hernán Casanova (445º), primer preclasificado y que venía de celebrar la semana anterior en Chitila, no pudo en la definición ante el serbio Marko Tepavac (711º) por 7-6 (1) y 6-2. De este modo, no pudo sumar su cuarto trofeo del año en singles.

En duplas, junto al mendocino Facundo Juárez Vila, se quedaron con el trofeo al vencer al estadounidense Maksim Tikhomirov y al búlgaro Gabriel Donev por 6-2 y 7-6 (4). El oriundo de Villa Fiorito conquistó así el decimocuarto título de su carrera en dobles, mientras que para Facu fue el segundo.

Foto: Julia Petar

Pasamos al M25 de Vogau, Austria, donde Camilo Ugo Carabelli (517º) fue subcampeón luego de perder frente al checo de 18 años Jonáš Forejtek, cinco del mundo en Juniors, por 7-6 (7), 4-6 y 6-4.

Cerramos el resumen con el M15 de Tabarka, Túnez, donde Ignacio Carou y Franco Feitt cayeron en la final ante los franceses Corentin Denolly y Clement Tabur por 6-0 y 6-1.

 

Fotos de portada: Instagram

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!