World Tennis Tour | Las campeonas y finalistas del fin de semana

Este fin de semana nos dejó campeonas argentinas en dos torneos. Comenzamos por el W15 organizado en Buenos Aires, más precisamente en el Club Obras, donde se llevó a cabo el tercero de la temporada en nuestro país.

Allí, este domingo, donde luego de las inclemencias climáticas debieron jugarse las semis y la final, Guillermina Naya (928° WTA) se proclamó campeona tras vencer a su compatriota, primera preclasificada y que atraviesa una buena temporada, Jazmín Ortenzi (707°), por 6-3 y 7-5.

En la previa y viniendo de la qualy, sin ceder sets, dejó en el camino a Sofía Karlau, Sofía Sánchez, Rocío Merlo, Jazmín Amicuzi, Eugenia Ganga y la brasileña Eduarda Piai.

De este modo, la oriunda de Chacabuco de 23 años sumó su segundo título profesional tras el obtenido el mes anterior en el certamen realizado en el club El Abierto. Seguramente será un nuevo envión para que pueda volver a insertarse en el circuito competitivo del cual estuvo meses alejada por una lesión y principalmente temas económicos.

También festejó en dobles ya que junto a Candela Bugnon sumaron su segundo título profesional en duplas, al imponerse ante Sofía Luini y Eugenia Ganga por 7-6 (4) y 6-4.

Nos trasladamos ahora a Italia donde, en el 25K de Santa Margherita Di Pula, Nadia Podoroska (308°) tuvo su mejor actuación luego de conseguir la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos en agosto de este año.

Este sábado, la rosarina, sin ceder sets a lo largo del certamen, se quedó con el trofeo tras vencer a la local y máxima favorita, Martina Trevisan (179° WTA), por 7-6 (5) y 6-1. Onceavo título profesional en singles de su carrera, segundo del 2019, para acercarse al top 250 del ranking.

El próximo compromiso para Nadia será el W25 de Sevilla, España donde debutará este martes ante la italiana Sara Errani.

Fotos de portada: El Tenis Que No Vemos / Podoroska: Tenistas Argentinas

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!