World Tennis Tour | Los argentinos campeones del fin de semana

Terminó el último fin de semana de junio y con éste las actuaciones destacadas de argentinos en las finales de los World Tennis Tour que a continuación repasaremos.

Comenzamos por Manuel Peña López (135º ITF / 595º ATP), quien en el 15K de Tabarka, Túnez, celebró su primer título profesional en singles tras imponerse al español Pol Martin Tiffon (355º ITF) por 6-1, 2-6 y 6-2, único encuentro en el cual cedió un set.

La alegría fue doble, ya que el mendocino de 21 años conquistó el trofeo de dobles junto al peruano Alexander Merino al doblegar a la pareja de Argentina conformada por Nicolás Arreche y Franco Feitt por 7-5 y 7-6 (4).

En su retorno a la competencia profesional – la última fue en octubre del año pasado – Axel Geller (339º ITF / 619º ATP) se consagró campeón del 15K de Cancún, México, al vencer al estadounidense de 26 años, Nick Chappell (291º ITF / 643º ATP) por 6-3 y 7-6 (4). Es de destacar que no cedió sets a lo largo del certamen y que logró su segundo trofeo de esta categoría en singles tras el obtenido el año pasado en Estados Unidos.

Además, el pilarense de 20 años que estudia en la Universidad de Stanford, festejó en dobles junto al colombiano Nicolás Mejía (el año pasado participó en nuestro país de los Juegos Olímpicos de la Juventud) tras derrotar a la dupla conformada por Jody Maginley, de Antigua y Barbuda, y Justin Roberts, de Bahamas, por 6-7 (5), 6-1 y 10-5. De este modo, Axel obtuvo su primer título en esta categoría en esta modalidad.

Nos trasladamos al 15K de Curitiba, Brasil, donde Juan Pablo Ficovich (102º ITF / 486º ATP) celebró su segundo título consecutivo – ambos sin ceder sets – tras el obtenido la semana anterior en São José Do Rio Preto.

Esta vez, el argentino y segundo preclasificado, venció en la definición al local João Pedro Sorgi (210º ITF / 643º ATP) por 6-3 y 7-6 (3). Tercer título en singles del 2019 para Fico y octavo de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2do título seguido acá en Brasil!! 🇧🇷🤙🍾🏆💯 @filaar @solincoargentina @tennistrainingpro @juanpigandara

Una publicación compartida por Juampi Ficovich (@juampificovich) el

La semana próxima participará del M25 que se llevará a cabo en Buenos Aires, más precisamente en Florida Tenis Club (General Justo José de Urquiza 2501, Vicente López). En las redes sociales y web de El Tenis Que No Vemos podrán ver un poco de lo que sucede en el torneo, que es con entrada gratuita para quienes quieran asistir.

En este mismo certamen brasileño en dobles, Fermín Tenti y el local Oscar José Gutiérrez cedieron ante la dupla del país vecino compuesta por Felipe Meligeni Alves e Igor Marcondes por 6-4, 3-6 y 10-6.

Nos trasladamos al M25 de Arlon, Bélgica, donde Facundo Mena se consagró subcampeón junto al local Martin Van Der Meerschen tras caer frente a los cuartos preclasificados, el belga Jeroen Vanneste y el sueco Markus Eriksson por un doble 6-2. En singles, alcanzó los cuartos de final donde cayó con quien luego iba a ser el campeón.

Fotos: Instagram

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!