World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

Terminó un fin de semana con nuevos títulos para el tenis argentino que incluyó un torneo World Tennis Tour llevado a cabo en nuestro país.

Comenzamos justamente por este último, que se realizó en el Florida Tenis Club, Vicente López que, a diferencia del de la semana pasada, este fue de 15K.

Allí estrenó su primer título de singles Genaro Olivieri (122º ITF / 649º ATP) quien, en su octava definición disputada, tuvo revancha. En este caso, su rival a vencer fue nada menos que Juan Pablo Ficovich (48º ITF / 482º ATP), quien venía de conquistar tres trofeos de forma consecutiva.

Gran torneo del oriundo de Bragado quien, para acceder a la final, venció a Agustín Riquelme, Santiago Bramajo, Camilo Ugo Carabelli (primer preclasificado) y Hernán Casanova (cuarto favorito) en un encuentro que duró tres horas y cuarto y terminó con ambos jugadores acalambrados.

Este domingo en el duelo por el título, el joven de 20 años se impuso ante Ficovich por 6-4, 2-6 y 7-6 (4) en tres horas para desatar el festejo de sus seres queridos que se hicieron presentes. De este modo, Gena sumó su primer trofeo profesional en singles a los tres que ya posee en dobles. 

En duplas, los campeones fueron los locales Leonardo Aboian y Juan Pablo Grassi Mazzuchi quienes vencieron al boliviano Sebastián Eguez y al peruano Nicolás Álvarez por un doble 6-3. Tercer título en duplas para Aboian y primero para Grassi.

Mirá la galería de fotos completa del M15 Florida haciendo click acá.

Pero eso no fue todo, ya que en Tabarka, Túnez, hubo buena presencia nacional. En singles, Manuel Peña López (85º ITF / 595º ATP) – segundo preclasificado – se consagró subcampeón al caer frente el italiano y primer favorito Enrico Dalla Valle (256º ITF / 448º ATP) por un doble 6-4.


Hasta el momento, el mendocino de 21 años jugó cuatro finales en singles (donde ganó una) y nueve finales de dobles (de las cuales ganó tres). Respecto a esto último, junto a Nicolás Arreche (quien fue semifinalista) lograron el subcampeonato en duplas tras caer ante sus compatriotas Guido Justo y Franco Feitt por 7-6 (6) y 6-4. Primer título profesional para Guido y séptimo en dobles para Franco.

Terminamos el resumen con Facundo Juárez Vila (555º ITF) quien, en el M15 de Lima, Perú, se consagró subcampeón al perder ante el brasileño Oscar José Gutiérrez (159º ITF / 672º ATP) por 6-3 y 6-1. Gran certamen del tenista de Mendoza que no cedió sets hasta la final (la primera de su carrera).

Ver esta publicación en Instagram

Feliz por mi primera final de un 15K🇵🇪Gracias a todos los que siempre suman 🤗 @headtennis_official

Una publicación compartida de @ facujuarezvila el

Fotos de portada: El Tenis Que No Vemos / Tenis Al Máximo / Academia Brzezicki / AAT

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!