World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

Culminó un fin de semana colmado de campeones y finalistas argentinos en los torneos World Tennis Tour alrededor del mundo.

Comenzamos por el M25 de Río de Janeiro, Brasil, que tuvo a dos protagonistas de nuestro país en la definición. Allí, Sebastián Baéz (529° ATP) venció al platense Tomás Etcheverry (413°) por 4-6, 6-4, 4-1 y retiro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por acompañarme en este hermoso desafío!! #rio2019🇧🇷 🏆#25k #itftennis

Una publicación compartida por Seba (@sebastianbaez1) el

De este modo, el tenista bonaerense de 18 años, ex número uno de Juniors y que justamente se cumple un año de la obtención de la Medalla de Oro en dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud – junto a Díaz Acosta – sumó su cuarto título profesional, todos este año.

Cabe recordar que venía de ser subcampeón la semana anterior en Santiago de Chile, donde cayó ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo.

En duplas, los argentinos que más lejos llegaron en el certamen fueron Báez y Thiago Tirante, quienes lograron acceder hasta las semifinales.

Nos trasladamos al M15 de Tabarka, Túnez, donde Ignacio Monzón (783°) se proclamó campeón tras doblegar al estadounidense Nicolás Moreno De Alboran por 6-3 y 6-1.

El correntino sumó su segundo título profesional luego del obtenido hace dos semanas en este mismo lugar. Además, junto a Fermín Tenti lograron su primer título en duplas tras el walk over de la pareja conformada por Moreno De Alboran y el serbio Boris Butulija.

Por otro lado, Nicolás Arreche y Franco Feitt fueron subcampeones al caer en la definición del M25 de Riba, España, frente a los locales y máximos favoritos Oriol Roca Batalla e Íñigo Cervantes Huegun por 6-2 y 6-1.

Cerramos el resumen con el 15K llevado a cabo en Cancún, México, donde Mariano Kestelboim y Maximiliano Estévez cedieron en la final ante los estadounidenses Luke Gamble y Alec Adamson por 6-2 y 6-1.

Fotos de portada: Instagram Sebastián Báez / Ignacio Monzón / Mariano Kestelboim / Rafael Pignataro /Academia Brzezicki Tenis

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!