Los últimos torneos World Tennis Tour del mes de noviembre significaron más títulos para nuestros representantes argentinos.
Comenzamos con el M15 llevado a cabo en Maldonado, Uruguay, que tuvo como ganador a Santiago Rodríguez Taverna (696° ATP), quien se impuso en la final a su compatriota Mariano Kestelboim (558°) por 3-6, 6-2 y 6-1. De este modo, a los 20 años conquistó su segundo título en este circuito y el primero del 2019 en lo que a singles respecta.
Continuamos con el certamen llevado a cabo en el país vecino, que contó con la organización de Juan Riquelme donde la final de dobles tuvo un protagonista especial, ya que, en pareja con Gabriel Hidalgo, Federico Moreno jugó su último partido como profesional alzándose con el trofeo tras vencer a Franco Egea y Guido Justo por un doble 6-4.
A los 25 años, Fede dejará atrás su carrera de jugador para darle paso a la etapa de entrenador. Luego de la consagración, compartió lo siguiente en las redes sociales:
Una publicación compartida por Fede Moreno (@fedemoreno22) el
Nos trasladamos al M15 de Santo Domingo, República Dominicana, donde Camilo Ugo Carabelli celebró en duplas junto al peruano Arklon Huertas del Pino – primeros preclasificados – tras vencer en la definición al birtánico Jan Choinski y al francés Maxime Mora por 7-6 (2) y 6-3. Octavo título para Camilo, cuarto del año.
Cerramos con el M15 de El Cairo, Egipto, donde Matías Zukas y el italiano Fabrizio Ornago, quienes llegar a la final sin ceder sets, se impusieron a la dupla polaca conformada por Piotr Matuszewski y Daniel Michalski por 3-2 y retiro. Decimoséptimo título para el santafesino, cuarto de la temporada.
En singles, Facundo Juárez Vila (632°) se consagró subcampeón al caer ante el polaco Daniel Michalski por 6-4 y 6-3 en lo que fue su segunda final de un 15K. El mendocino de 22 años, que aún no posee títulos de singles, tiene en su haber dos de dobles.