World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

Los últimos torneos World Tennis Tour del mes de noviembre significaron más títulos para nuestros representantes argentinos.

Comenzamos con el M15 llevado a cabo en Maldonado, Uruguay, que tuvo como ganador a Santiago Rodríguez Taverna (696° ATP), quien se impuso en la final a su compatriota Mariano Kestelboim (558°) por 3-6, 6-2 y 6-1. De este modo, a los 20 años conquistó su segundo título en este circuito y el primero del 2019 en lo que a singles respecta.

Continuamos con el certamen llevado a cabo en el país vecino, que contó con la organización de Juan Riquelme donde la final de dobles tuvo un protagonista especial, ya que, en pareja con Gabriel Hidalgo, Federico Moreno jugó su último partido como profesional alzándose con el trofeo tras vencer a Franco Egea y Guido Justo por un doble 6-4.

A los 25 años, Fede dejará atrás su carrera de jugador para darle paso a la etapa de entrenador. Luego de la consagración, compartió lo siguiente en las redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡NO ES UN ADIÓS! Llega el retiro con un campeonato mas de dobles! Soy feliz de haberle dedicado tanto tiempo a lo que más me gusta, de poder hacer una carrera que elegí y tener la sensación de dejar todo para que sea exitosa. Los momentos malos fueron de una tristeza profunda y los momentos buenos de una felicidad absoluta, el tenis no solo es un deporte, sino también me educó para crecer como persona, el tenis me generó nuevas amistades, el tenis me permitió conocer el mundo, el tenis me hizo darle valor a cosas que tal vez eran insignificantes, el tenis es mi vida. Creo que podría haber llegado mas lejos o tal vez que los resultados hayan sido mejores pero igual estoy feliz con el camino recorrido. Que deje la carrera profesional no quiere decir que me desvincule del tenis. Empiezo una nueva etapa como entrenador donde surgen nuevas motivaciones, nuevos objetivos, nuevas experiencias, nuevos aprendizajes. Tampoco creo que haya jugado mi último partido porque la competencia es parte de mi y siempre voy a querer competir. Voy a extrañar esa sensación única antes de la competencia, voy a extrañar las giras de torneos, el estar en cualquier parte del mundo para competir, voy a extrañar esos bajones cuando no salen las cosas, voy a extrañar tantas cosas pero serán todos recuerdos imborrables. Todo este camino lo hice con mucha pasión y así voy a seguir en esta nueva etapa. Me queda agradecer a todos los que estuvieron apoyándome en esto, principalmente a mi familia que a pesar de tomar la decisión de no jugar más ellos quieren que siga, también al equipo de trabajo que tuve durante todos estos años, que fue el mismo desde que empecé (hace ya 15 años) y a todas esas personas que fueron parte, no los voy a nombrar porque no terminaría más, pero muchos saben que son parte. GRACIAS TENIS POR TANTO, SIMPLEMENTE GRACIAS 🎾

Una publicación compartida por Fede Moreno (@fedemoreno22) el

 

Nos trasladamos al M15 de Santo Domingo, República Dominicana, donde Camilo Ugo Carabelli celebró en duplas junto al peruano Arklon Huertas del Pino – primeros preclasificados – tras vencer en la definición al birtánico Jan Choinski y al francés Maxime Mora por 7-6 (2) y 6-3. Octavo título para Camilo, cuarto del año.

Cerramos con el M15 de El Cairo, Egipto, donde Matías Zukas y el italiano Fabrizio Ornago, quienes llegar a la final sin ceder sets, se impusieron a la dupla polaca conformada por Piotr Matuszewski y Daniel Michalski por 3-2 y retiro. Decimoséptimo título para el santafesino, cuarto de la temporada.

En singles, Facundo Juárez Vila (632°) se consagró subcampeón al caer ante el polaco Daniel Michalski por 6-4 y 6-3 en lo que fue su segunda final de un 15K. El mendocino de 22 años, que aún no posee títulos de singles, tiene en su haber dos de dobles.

Fotos: All Court Tenis / Adrián Parza / Tenis peruano / Instagram

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!