World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

En el M15 de Córdoba llevado a cabo en el Jockey Club de esa provincia, Facundo Juárez Vila (575º) se consagró subcampeón tras ceder en la final ante el chileno Gonzalo Lama (590º) por 6-3 y 6-2. Buena semana del mendocino que, pese a no haber podido cerrarla con el título, llegó a esta instancia sin ceder sets.

En dobles, en una final 100% argentina, Santiago Rodríguez Taverna y Gabriel Hidalgo se quedaron con el trofeo tras doblegar a la pareja conformada por Santiago De La Fuente y Bautista Torres por 6-2, 1-6 y 10-4. Cuarto título de dobles para Santiago (el último fue en 2018) y decimonoveno para el entrerriano.

Cabe recordar que es el segundo torneo profesional masculino que se desarrolló este año en el país – la semana anterior fue en Villa María – y en simultáneo se llevaron a cabo certámenes femeninos categoría W25.

Por el lado de Franco Agamenone (583º), continúan sus buenas actuaciones. Este domingo se consagró campeón del M15 de Monastir, Túnez, tras doblegar al francés y primer preclasificado Antoine Escoffier (395º) por 7-6 (2), 6-3 y 6-2.

El argentino, nacionalizado italiano, también celebró en dobles junto al polaco Piotr Matuszewski, con quien vencieron en la final a los brasileños Igor Marcondes y Mateus Alves por 7-6 (7) y 7-5.

Sexto trofeo profesional de singles para la carrera del cordobés – viene de ser finalista las dos semanas anteriores esta ciudad – y número 36 en la modalidad de duplas.

Fotos de portada: Instagram Franco Agamenone / Prensa Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!