World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

En el M15 de Córdoba llevado a cabo en el Jockey Club de esa provincia, Facundo Juárez Vila (575º) se consagró subcampeón tras ceder en la final ante el chileno Gonzalo Lama (590º) por 6-3 y 6-2. Buena semana del mendocino que, pese a no haber podido cerrarla con el título, llegó a esta instancia sin ceder sets.

En dobles, en una final 100% argentina, Santiago Rodríguez Taverna y Gabriel Hidalgo se quedaron con el trofeo tras doblegar a la pareja conformada por Santiago De La Fuente y Bautista Torres por 6-2, 1-6 y 10-4. Cuarto título de dobles para Santiago (el último fue en 2018) y decimonoveno para el entrerriano.

Cabe recordar que es el segundo torneo profesional masculino que se desarrolló este año en el país – la semana anterior fue en Villa María – y en simultáneo se llevaron a cabo certámenes femeninos categoría W25.

Por el lado de Franco Agamenone (583º), continúan sus buenas actuaciones. Este domingo se consagró campeón del M15 de Monastir, Túnez, tras doblegar al francés y primer preclasificado Antoine Escoffier (395º) por 7-6 (2), 6-3 y 6-2.

El argentino, nacionalizado italiano, también celebró en dobles junto al polaco Piotr Matuszewski, con quien vencieron en la final a los brasileños Igor Marcondes y Mateus Alves por 7-6 (7) y 7-5.

Sexto trofeo profesional de singles para la carrera del cordobés – viene de ser finalista las dos semanas anteriores esta ciudad – y número 36 en la modalidad de duplas.

Fotos de portada: Instagram Franco Agamenone / Prensa Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!