World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

Culminó un fin de semana colmado de argentinos disputando títulos de singles y dobles en el circuito World Tennis Tour, que incluyó dos definiciones entre tenistas de la misma nacionalidad de origen.

En el M25 de Tulsa, Estados Unidos, jugado en cancha rápida, Nicolás Kicker (503º) jugó una final por quinto torneo consecutivo. Esta vez, tuvo como rival a su compatriota Genaro Olivieri (456º), a quien venció por 6-4 y 6-0 y obtuvo así su cuarto título de la temporada tras su vuelta al circuito en febrero de este año.

En el M15 de Monastir, Túnez, Santiago Rodríguez Taverna (500º), quien este domingo jugó su tercera definición de forma seguida, cayó ante Luciano Darderi (924º), argentino de 19 años nacionalizado italiano, por 6-3 y 7-5.

En dobles de este certamen, Matías Descotte y el canadiense Filip Peliwo cedieron ante los surcoreanos Ji Sung Nam y Seong Chan Hong por 6-3 y 6-1.

En el M15 de Antalya, Turquía, Mariano Kestelboim y Francisco Comesaña se consagraron campeones al vencer por 4-7, 6-4 y 10 a la dupla taiwanesa conformada por Yu Hsiou Hsu y Kuan-Yi Lee. Título número 26 para Mariano y tercero para el marplatense, el primero para esta pareja y primero del año para ambos.

En el M15 de Génova, Italia, Juan Pablo Paz y Juan Ignacio Galarza, primeros preclasificados y en su séptimo certamen consecutivo juntos, cayeron en la definición frente al local Giorgio Ricca y al suizo Remy Bertola por 6-3 y 7-5.

En el M25 de Grasse, Francia, Franco Agamenone y el polaco Piotr Matuszewski se quedaron con el subcampeonato tras ceder ante el local Dan Added y el suizo Leandro Riedi por 6-1 y 6-4. El cordobés además alcanzó las semifinales de singles.

En la rama femenina, repasá los subcampeonatos de Paula Ormaechea en singles y dobles en el W25 de Denain, Francia, haciendo click acá.

Fotos: IG Philcrest Tennis & Pickleball / IG Mariano Kestelboim / Twitter AAT / IG Remy Bertola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!