World Tennis Tour | Los argentinos campeones y finalistas del fin de semana

Terminó un fin de semana cargado de finalistas argentinos en el mundo en lo que a la categoría World Tennis Tour respecta.

Comenzamos por la dupla conformada por Agustín Velotti y Juan Ignacio Galarza, quienes se consagraron campeones del 15K de Orange Park, Estados Unidos, tras vencer a los locales y terceros preclasificados, Harrison Adams y Junior Alexander Ore por 7-6 (6), 6-7 (3) y 10-5.

De este modo, sumaron su primer título profesional en conjunto (ocho en duplas para Velotti en lo que a Futures respecta, y 20 para Juani).

Además, el correntino Velotti fue finalista en singles, donde cayó frente al kazajo Dmitri Popkó por 6-0, 5-7 y 6-3. De este modo, no pudo obtener su tercer trofeo de la temporada tras los conseguidos en Anning, China.

Nos trasladamos al 15K de Guayaquil, Ecuador, donde Maximiliano Estévez (finalista la semana anterior en EE.UU.) y Leonardo Aboian festejaron ante el estadounidense Sebastián Murillo y el húngaro Matyas Fuele, a quienes vencieron por 6-4 y 7-6 (8).

Primer título profesional para Aboian, justo en el día de su cumpleaños número 20, y decimoquinto para el tenista sureño que además alcanzó las semifinales en singles.

Pero esto no fue todo. En el 15K de Madrid, España, Tomás Lipovsek Puches junto al brasileño Felipe Meligeni Alves, primeros preclasificados, cedieron en la final ante los segundos sembrados, el suizo Johan Nikles y el francés Corentin Denolly por un peleado 7-5, 5-7 y 13-11.

Con este resultado, Lipo no pudo sumar su tercer trofeo en dobles del año tras los conquistados en Antalya y Pinamar. En singles accedió hasta los cuartos de final del torneo español.

Terminamos nuestro recorrido con el subcampeonato en duplas del cordobés Franco Egea con el marroquí Anas Fattar en el 15K de Tabarka, Túnez. Allí cayeron en el encuentro definitorio ante los terceros preclasificados, el francés Maxime Tchoutakian y el alemán Constantin Schmitz, por 6-3 y 6-2.

Fotos: Instagram Juan Ignacio Galarza / Leonardo Aboian / Tomás Lipovsek

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!